Colombia


Cayó alias ‘Brenda’, cabecilla de las Farc

COLPRENSA

28 de abril de 2012 12:01 AM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó este viernes que fue abatida alias ‘Brenda’, una cabecilla de las Farc. En Tibú, Norte de Santander, el jefe de la cartera precisó que fue una operación conjunta del Ejército y la Policía realizada en la vereda Horqueta, del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, contra el frente 35 del grupo guerrillero.
Alias ‘Brenda’, quien delinquía en el municipio de El Bagre, es señalada de ser la segunda cabecilla de la comisión de seguridad de Pedro Trujillo Hernández, alias ‘Alberto Cancharina’.
Según las autoridades, ‘Brenda’ se encargaba de coordinar y articular junto con los integrantes del frente 37, al mando de alias ‘Pate ñame’ la proyección del mencionado frente para la reactivación del bloque Martín Caballero en el sur de Bolívar.
Esta mujer ingresó al grupo guerrillero en 1999. Luego fue capacitada para la manipulación de radios, llegó a radista de ‘Cancharina’ y luego ascendió a cabecilla.
En la operación fueron incautadas dos pistolas, municiones, seis granadas de mano, minas antipersonal, detonadores, material de intendencia, así como también dos computadores portátiles junto con ellos 15 memorias de USB, una cámara fotográfica digital y ocho celulares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS