Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayó autor material de bomba al Club El Nogal

“Fue el autor material de la bomba del Nogal. Ustedes se acuerdan de semejante bomba que causó tantos estragos. Lo tenía la ‘Teófilo’. Era un explosivista de la ‘Teófilo’. Lo tenían guardadito porque estábamos detrás de él para capturarlo a como diera lugar. Ya está capturado y confesó que él había sido”, reportó el Primer Mandatario.

Según información de las autoridades Herminsul Arellán Barajas, alias ‘Omar’ o ‘Pedro’, hacía parte de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, comandada por alias ‘El Paisa’.

Por este hecho el presidente Santos felicitó a la Fuerza Pública y aseguró que durante su administración la justicia actuará para llevar a la cárcel a todos los responsables de delitos que dejan consecuencias tan lamentables como las del club El Nogal.

“Es una noticia muy importante y nuestras felicitaciones a nuestras Fuerzas Armadas por semejante captura. Créanme que hace mucho tiempo estábamos detrás de este bandido. La justicia cojea pero llega. Y así va a llegarles la justicia a todos esos bandidos”, subrayó Santos.

Por su parte el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera  señaló que este era “el último eslabón que faltaba para aclarar la autoría del sangriento hecho”.

Información de Inteligencia

Según la información entregada por el Ejército Nacional, dicha detención se logró gracias a la información de inteligencia sobre su presencia en la zona. “Luego que los efectivos militares identificaron y aseguraron el lugar donde permanecía Arellan Barajas, los agentes del CTI hicieron efectiva esta captura”, dice el comunicado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese