Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cayó en Ecuador ex jefe del frente 48 de Farc

En un operativo coordinado entre la inteligencia militar de la Sexta División del Ejército colombiano y el Ejército y la Policía del Ecuador fue capturado en Quito Fabio Ramírez Artunduaga, alias "Danilo", ex cabecilla del Frente 48 de las Farc y quien, según las autoridades, es el hombre de confianza del jefe guerrillero Milton de Jesús Toncel, alias Joaquín Gómez.

La captura de este guerrillero que llevaba 18 años en las Farc se produjo en el centro comercial “Quito, Centro Sur”, en la zona de Quitumbe, de la capital ecuatoriana. El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely, explicó que “Danilo” fue jefe del Frente 48 hasta diciembre pasado, cuando fue relevado por “Robledo” “Este narcoterrorista tiene 38 años de edad, es el hombre de confianza de “Joaquín Gómez”, a quien le rendía cuentas como su jefe de logística y de seguridad y, por supuesto, también de alias Fabián Ramírez”, señaló el alto oficial.

En su prontuario se encuentra la presunta participación en el2 asesinato de ocho policías del Escuadrón de Carabineros en San Miguel, Putumayo, en septiembre del año pasado, así como del asesinato del teniente coronel Édgar García en una emboscada en Puerto Asís, el primero de noviembre de 2010.

“Este terrorista está en Quito en el departamento de control de migración. Hemos recibido un muy buen apoyo de las autoridades de Ecuador y es muy posible que sea entregado esta misma noche (lunes) al DAS para que sea traído aquí a Colombia”, añadió el comandante de las Fuerzas Militares.

El almirante Cely consideró que la captura de este sujeto, por quien se ofrecía una recompensa de hasta $380 millones, es el resultado del esfuerzo constante para hallar a cabecillas guerrilleros en donde quiera que éstos se encuentren.

“Los bandidos de las Farc están utilizando esta zona como una retaguardia estratégica. Lo importante es que no habrá un lugar en donde nosotros no hagamos una labor para capturarlos. No les queda muchos lugares para esconderse”, enfatizó el almirante Cely.

En medio del llamado a juicio en Sucumbíos, Ecuador, a la cúpula militar y de policía por la operación Fénix que terminó con la vida de Luis Édgar Devia, alias Raúl Reyes, el oficial resaltó la coordinación con las autoridades del vecino país.

“Esto obedece a la importantísima labor política y diplomática que está realizando el Presidente de la República y la Canciller y a que hay un restablecimiento de relaciones con Ecuador que están dando este tipo de resultados. Es una acción que le cierra el paso a estas terroristas en las fronteras”, puntualizó.

Por su parte, la Policía ecuatoriana informó que al momento de ser requerido por las autoridades alias Danilo no portaba documentos y que al parecer estaba en busca de atención médica en ese sitio.

Un boletín del Ministerio del Interior del vecino país igualmente reveló que junto a “Danilo” se encontraba una mujer, de quien se dice se llama Yaneirá Hoyos Alarcón o Yeimi González (29 años). “Al ser trasladados a las oficinas de Migración en Quito aceptaron su pertenencia a la guerrilla colombiana. Esto también fue corroborado por organismos de seguridad de Colombia”, recalcaron.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese