Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cayó enlace de carteles mexicanos con las Farc

Fue capturado en Bogotá Mario Sánchez Zabaleta, enlace de los carteles de Juárez, en México, que intercambiaban drogas por armas con la guerrilla de las Farc en el sur del país.

La Policía y la DEA asestaron un duro golpe con la captura de otros doce integrantes de una red encargada de comercializar drogas y armas para el bloque sur de las Farc.
Los allanamientos para dar con estas capturas se registraron en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca y Antioquia. En este últi-mo se hizo efectiva la captura de Jonás Jesús Rincón Gaviria, alias “Juan”, quien era hermano del cabecilla de la banda criminal de Urabá.

CARTEL DE JUÁREZ
El director encargado de la Policía Nacional, general Rafael Parra, aseguró que de la organización movían entre una y dos toneladas cada dos meses para este grupo guerrillero. "Está demostrado y lo hemos evidenciado desde hace mucho tiempo, que las Farc son una organización
narcoterrorista que tienen enlaces con todas las organizaciones ilegales, y en este caso, con el cartel de Juárez", dijo Parra.
El oficial dijo que una de las principales rutas de esta organización se da por el pacífico colombiano, con destino a Tumaco. Así mismo, las autoridades informaron que el bloque sur de las Farc alcanzó a tener tentáculos internacionales en México, Panamá, Honduras y Guatemala.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese