Colombia


Cayó 'Madison', segundo cabecilla de 'Los Mellos De Cassandara'

COLPRENSA

28 de enero de 2013 11:14 AM

La Policía capturó en las últimas horas, en el sector de Elsy Bar, en la isla de San Andrés, a Madison Benjamín James Walters, alias 'Madison', segundo cabecilla de esa red de narcotráfico que enviaba estupefacientes hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.
En la actualidad, alias 'Madison' tiene orden de captura en Colombia por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y es considerado el principal hombre de confianza de los hermanos Amaury y Mario Smith Pomare, alias 'los Mellos de Cassandra', capturados en la operación 'Atlántico', el pasado 20 de enero, tras una investigación adelantada durante varios meses por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, en coordinación con autoridades de Honduras y Panamá.
Los hermanos Smith Pomare eran los principales cabecillas de una red de narcotráfico de primer nivel con influencia en la isla de San Andrés, dedicada al tráfico internacional de estupefacientes hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.
'Madison' era el segundo cabecilla de esa organización y, tras la captura de 'los Mellos', había asumido las funciones de jefe.
A esta organización criminal se le sindica de ser la responsable de homicidios selectivos producto de las confrontaciones contra alias 'El Chiqui' y alias 'Palmas' (capturados por la Policía) por el control de rutas del narcotráfico en el Archipiélago, además, de tener vínculos directos con la Banda Criminal de 'Los Rastrojos'.
'Madison', capturado en el marco de la operación 'Atlántico II', es sindicado de cometer los delitos de tráfico de cocaína, tráfico de armas y retanqueo (aprovisionamiento de combustibles a lanchas rápidas) en altamar de todo tipo de embarcaciones, por su experiencia en la navegación de barcos pesqueros y lanchas rápidas tipo 'Go Fast' utilizadas en el transporte de drogas en altamar y tráfico de armas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS