Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cayó mano derecha de integrante del secretariado de las Farc

-A A +A
 

Adelmo Cala, alias “Mocho Jordán”, fue capturado por 20 uniformados de Inteligencia de la Policía y de la Dijín, en el municipio de Floridablanca (Santander), en el conjunto residencial “Lagos 5” del barrio Los Lagos.

“Mocho Jordán” fue sorprendido por uniformados cuando salía a adquirir una prótesis nueva para su brazo izquierdo, que perdió por manipu-lación de explosivos.
De acuerdo con las autoridades, el detenido era el instructor de fuerzas de combate para los Frentes 23 y 33 de las Farc y es acusado de ser el hombre de confianza de José Lisandro Lazcarro, alias “Pastor Alape”, comandante del Bloque Magdalena Medio y miembro del Secretariado de las Farc, al reemplazar al extinto jefe del Bloque Central Manuel de Jesús Muñoz Ortiz, alias “Iván Ríos”.
La investigación señala que la zona de influencia de “Mocho Jordán” era el bajo Cauca antioqueño donde extorsionaba a ganaderos y mineros por medio de la compañía “Armel Duque” de esa guerrilla, en los municipios de Caucasia, Nechí, y El Bagre (Antioquia).

LOS DELITOS
Los cargos contra el presunto subversivo son: terrorismo, rebelión, lesiones personales y concierto para delinquir, pues alcanzó a tener alianzas con el ELN y las bandas emergentes por el negocio del narcotráfico.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, aseguró que se pagará una recompensa de 250 millones de pe-sos por la captura del guerrillero. Además el oficial reiteró la recompensa de cinco millones de dólares por la captura de “Pastor Alape”.

PRONTUARIO
Adelmo Cala quien militó por 14 años en la organización ilegal, tiene en su prontuario delictivo el haber orientado atentados contra la Fuerza Pública y población civil en los departamentos de Antioquia, Santander y parte del Sur de Bolívar el año pasado.
- El 3 de marzo, en la vereda Matracazo, jurisdicción de El Bagre (Antioquia), dirigió la emboscada contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros, hechos en los que resultaron gra-vemente heridos seis uniformados.
- El 23 marzo atacó la estación de Policía de Buenavista, en Santa Rosa (sur de Bolívar), donde perdieron la vida dos efectivos de la Institución y siete más resultaron heridos.
- El 19 de junio coordinó el atentado que con morteros artesanales destruyó parte del barrio Villa del Rosario de El Bagre, donde cinco adultos y cuatro menores de edad resultaron heridos.

DATO
Este guerrillero es recordado porque durante una entrevista publicada en marzo de 2008 por el canal ABC de la televisión española, explicó las tácticas utilizadas para repeler las operaciones de la Fuerza Pública y las características esenciales de un campamento guerrillero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE HIJUEPU---TA

A ESTE HIJUEPU---TA DEBIERON DE MOCHARLE LA CABEZA----MIRENNN QUE VACANO VIVE A COSTILLA DEL DINERO Y EL DOLOR AJENO---
MUERTE ALAS farc Y TODA GUERRILLA EN NUESTRO SUELO--

Después se le pierde ese

Después se le pierde ese votico a Petro.

YA PASARON LAS ELECCIONES Y

YA PASARON LAS ELECCIONES Y NO SE HA OIDO A LA PIEDAD CORDOBA ACERCA DE LA LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS DE ESTOS DIAS. !!!!PURA DEMAGOGIA Y BASURA!!!!!!!!!!!!

Que pintica la que tiene este

Que pintica la que tiene este piojoso y desgraciado bastardo. Para que diablos nos lo muestran esa clase de criminales los debian de colgar de las guevas y hacerles el famoso corte de franela para que los gallinazos se encarguen de esa podredumbre.
¿Y ahora que?............ Casa por carcel lo sueltan y ofrecen mil millones de recompensa para repartirselos entre los guardianes. Que mentiroso es miguelito.

Despues se le pierde ese voto

Despues se le pierde ese voto a Petro.

Mano derecha dice el

Mano derecha dice el comunicado del universal. Deberian de cortarsela para que quedara manco de una vez y luego cortarle las patas para que quedara solo el tronco y tirarlo a la basura para alimento de las ratas he dicho. Ahora no falta sino que mi amigo buli diga lo contrario. A proposito que se hizo este man No lo he vuelto a leer seria que colgo los tenis y no me di cuenta.