Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cayó presunto sucesor de alias ‘Comba’

La Policía Antinarcóticos capturó a Edison Antonio Peláez Jaramillo, alias ‘Mincho’, presunto sucesor de Javier Antonio Calle Serna, ‘Comba’, y quien se sometió a la justicia norteamericana.

El director antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, señaló que la aprehensión de ‘Mincho’ se produjo en la vereda La Julia, jurisdicción del municipio de Montenegro, Quindío, y luego trasladado a Bogotá para su judicialización.

“Alias Mincho, se estaba perfilando como el máximo jefe de ‘Los Rastrojos’. Esto debido al sometimiento en los Estados Unidos de Calle Serna y la captura en Venezuela, de Diego Pérez, ‘Diego Rastrojo’”, dijo el alto oficial. (Lea aquí 'Diego Rastrojo' será deportado a Colombia)

‘Mincho’ era requerido por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio.

“La Fiscalía lo está investigando por su participación en, por lo menos, 30 homicidios en el departamento del Valle. Antes de asumir como cabecilla de esta banda delincuencial, este individuo ejercía control con fines de narcotráfico en los municipios del Dovio, Tulúa, y en la subregión del cañón de las Garrapatas, límites entre Valle del Cauca y Chocó”, manifestó Pérez Alvarán.

Según la Policía, la captura del presunto cabecilla de ‘Los Rastrojos’ se produjo gracias a la información suministrada por una fuente humana.

“Este individuo controlaba las actividades relacionadas con el narcotráfico, oficializando a las redes de ‘Los Rastrojos’ y empezaba a ejercer como cabecilla. Su objetivo primordial era que otras bandas criminales no empezaran a quitarle preponderancia principalmente en el valle del Cauca”, indicó el director de la Policía Antinarcóticos.

‘Mincho’ y sus hermanos de acuerdo a lo dicho por la Policía participaron en la guerra territorial que libraron Wilber Varela y Diego Montoya, alias Don Diego.

“Es de resaltar que son tres los hermanos del clan Peláez: Pedro Antonio, capturado hace siete años por la Policía y John Jairo, asesinado en una disputa territorial en el Valle del Cauca”, indicó el oficial. El general Pérez Alvarán señaló que el cabecilla de ‘Los Rastrojos’ hasta “el momento no tiene solicitud de extradición, pero de acuerdo a los proceso de la Fiscalía, existe la posibilidad de que surja alguna petición por parte del gobierno Americano”. El Gobierno Nacional había ofrecido una recompensa de 400 millones de pesos por información que condujera a la captura de Peláez Jaramillo.

(Lea más sobre la banda criminal Los Rastrojos)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese