Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cayó red de testaferros y lavadores de activos

-A A +A
 

Ocho personas allegadas al cabecilla del Bloque sur de las Farc José Benito Cabrera, alias “Fabián Ramírez”, fueron detenidos tras ser sindi-cados por las autoridades de integrar una red de testaferros dedicada a invertir en propiedades con dineros del narcotráfico.

La Policía reportó que estructura delincuencial tenía como zonas de influencia Bogotá, Cali, Neiva, Florencia, Ibagué y algunos municipios de Espinal (Tolima) y El Paujil (Caquetá).
El director encargado de la Policía, general Rafael Parra Garzón, dijo que “esta estructura de testaferros y lavadores de activos movía aproxi-madamente seis toneladas de cocaína al mes y hemos podido establecer que han movido cerca de 6 mil millones de pesos”.
El oficial aseguró que las personas son familiares de “Fabián Ramírez” y que “se beneficiaban del narcotráfico de las Farc. Era un carrusel de propiedades, viviendas lujosas, carros. Todo esto por el gran cartel que es esta organización narcoterrorista”.
El general Parra Garzón denunció que adicionalmente esta estructura era cómplice de las Farc en causar desplazamientos forzados. “Aborda-ban a los dueños de fincas, los amenazaban y los hacían firmar escrituras por unas sumas irrisorias para luego venderlas a precios altos”, agregó.
Las autoridades reportaron que con este golpe quedó desvertebrada la red de testaferros para las Farc en el sur del país.

CAPTURADOS
Dentro de los capturados figuran Nubia Cabrera, hermana de Fabián Ramírez y Gladys Lozano, cuñada del jefe guerrillero y compañera sen-timental de Erminso Cuevas, alias “Mincho”, extraditado a Estados Unidos el 20 de septiembre de 2007 por delitos de narcotráfico.

Más detenidos
Fanny Lozano: hermana de Gladys y responsable de la búsqueda de titulares para los bienes adquiridos con dineros del narcoterrorismo. Según las autoridades, poseía varias cuentas bancarias para el lavado de dinero de la estructura criminal.
William Criollo: esposo de Fanny Lozano y hombre de confianza de alias “Mincho”.
Luis Enrique Montes, alias “Pepe”, responsable de agilizar el cambio de propietarios para desviar la atención sobre los activos comprados por las Farc.
Amparo Bustos Ramírez: esposa de “Pepe” y poseedora de varias propiedades de Gladys Lozano en el Tolima.
José Eugenio Durango: administrador y titular de varias fincas en Cartagena del Chairá. Tiene antecedentes por rebelión.
Luis Gonzaga Claros: persona de confianza de “Pepe” y consignatario de varios bienes de Gladys Lozano en el suroccidente del país.
Los detenidos serán juzgados por concierto para delinquir, lavado de activos y testaferrato.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese