Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cerca de 3 mil niños afectados por invierno en Colombia: Icbf

-A A +A
 

Durante el taller “Atención de niños, niñas y adolescentes frente a desastres naturales y emergencias”, que se lleva a cabo en Bogotá, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, aseguró que el 35 por ciento del total de damnificados por el invierno en el país son menores de edad.

“Tenemos una cifra muy delicada, aproximadamente, entre el 30 y 35 por ciento de los damnificados son niños”, aseguró la directora del ICBF.

Para enfrentar esta situación, dijo Forero, se han atendido cerca de “193.000 personas con apoyo psicosocial y nutricional. Además de 850 mil niños, niñas y adolescentes han sido atendidos en programas regulares”.

Asimismo, afirmó que durante la etapa inicial de la ola invernal se entregaron 136 mil raciones alimentarias de emergencia y que “desde el año pasado el Instituto ha invertido 17 millones de dólares para la ampliación de servicios en esta crisis”.

Forero también informó que hay una cifra preocupante frente a la muerte de los niños a causa de la ola invernal. “Tenemos un registro doloroso y es la muerte de 76 niños desde que comenzó el invierno el año pasado”, dijo.

Plan de acción para los niños

En el taller participaron representantes del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) un organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Gloria Lozano de Díaz, vicepresidenta del Consejo Directivo del IIN, el objetivo del encuentro es crear un Plan de Acción 2011-2015 para atender a los niños, niñas y adolescentes en el continente americano y crear estrategias que les permitan superar problemas como el abuso y la violencia infantil, y atenderlos en  emergencias ocasionadas por los desastres naturales.

“Esta reunión de trabajo se da en un momento coyuntural muy importante para Colombia y coincide con la situación que en este momento están atravesando por el invierno. De manera que lo vemos con preocupación y solidaridad”, declaró Lozano.

Frente a este tema, Elvira Forero explicó que “este evento se está realizando para compartir y generar protocolos de atención frente a las tragedias naturales y lo que nos falta por hacer es enorme en materia de garantizar los derechos de los niños en estas situaciones”.

Finalmente, el jefe para la Reducción de Riesgo a Peligros Naturales de la OEA, Pablo González, recordó que “el informe de evaluación global de la ONU (Organización de Naciones Unidas) habla de 76 millones de niños y niñas afectados por desastres naturales cada año”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es obvio que los gobernantes

Es obvio que los gobernantes tienen la responsabilidad de evitar estos desastres pero ahora debemos concentrarnos en las personas que están sufriendo por un instante no pensemos en los corruptos sino en el sufrimiento de todos los damnificados por otro lado exijamos la atención del gobierno nacional en este problema del puerto antes que se vuelva irremediable la situación ya que es una fuente por la cual llego el progreso al país te invito a leer esta noticia http://goo.gl/kLBcp