Colombia


Cerca de cien mil detenidos en cárceles del país: Santos

COLPRENSA

12 de marzo de 2011 12:01 AM

Así lo informó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde el municipio de Florencia (Caquetá), donde inauguró la cárcel Las Heliconias junto al ministro del Interior, Germán Vargas.
Según el presidente Santos, el fenómeno de las Bacrim ha influido en el aumento de personas capturadas: “Eso significa que las autoridades están siendo muy efectivas en capturar los delincuentes, (pero) hay que hacer un gran esfuerzo para evitar este número de presos”.
“Si algo me produciría un gran placer es poder decir el día de mañana que construimos un elefante blanco, que no hay suficientes presos para estas cárceles”, aseguró el Primer Mandatario, luego de recordar que ese es uno de los principales propósitos del Plan Nacional de Desarrollo: “Ir disminuyendo el origen de los delitos, arrinconando a las Farc, desmantelando las Bacrim y dando oportunidades de trabajo a los desmovilizados y a los colombianos en general”, señaló.

Reducen hacinamiento

Por su parte, durante la inauguración de este establecimiento penitenciario, el ministro Germán Vargas resaltó que en el país hubo una reducción del hacinamiento carcelario en los últimos años: “En Colombia, pese a los múltiples esfuerzos, el hacinamiento resulta todavía preocupante. Hace 6 años, en el 2005, superaba el 34 por ciento; hoy la cifra supera el 24 por ciento.
La meta, señor presidente, es que al concluir su mandato haya cero hacinamiento en Colombia. Lo repito: ni un solo punto en este índice, cero hacinamiento”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS