Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cerca de un millón de niños no va a la escuela en el país

Un total de 997.219 niños colombianos —cuyas edades oscilan entre los cinco y 16 años— están excluidos del sistema educativo en Colombia, admitió ayer el Gobierno de Álvaro Uribe, que anunció una estrategia para combatir la deserción en este frente.

La ministra de Educación Cecilia Vélez consideró que “es una situación dramática” motivada por los problemas económicos, la desnutrición, repetición de años lectivos y dificultades de transporte. “Pero si miramos las cifras la deserción escolar registra un descenso”, aseguró.
En diálogo con medios locales, la funcionaria recordó que mientras en 2002 se presentó un balance de “1,6 millones de niños entre 5 y 16 años de edad por fuera del sistema educativo. Actualmente la cifra se ubica en 997.219 menores”. “Es una cifra aún alta pero denota una reduc-ción significativa”, enfatizó.
Para la ministra Vélez, la meta para el 2010 es que el porcentaje de deserción escolar se ubique en el 5%. “Con una inversión de 1.100 millones de pesos vamos a emprender una nueva estrategia para garantizar que ningún niño en Colombia se quede sin educación”.

MEDIDAS DE TIPO POLICIAL
Dicha estrategia incluye facultades a los alcaldes y mandatarios locales para que adopten medidas de tipo policial que obliguen a los padres de los menores a mandar a sus hijos al colegio.
“Por ahora quisiéramos que fuera una actitud voluntaria de los padres, pero obviamente las administraciones locales pueden pasar a medidas más coercitivas”, concluyó Vélez.
De acuerdo con el Gobierno existen 33 municipios en 20 departamentos donde se presenta la mayor deserción escolar. Los municipios de Leticia, Paujil, Santiago, Mitú y Puerto Carreño acumulan una tasa de entre 8 y 12 por ciento.
En lo corrido del año, el Gobierno ha garantizado la educación de ocho millones de colombianos, de los cuales 5,2 se han beneficiado de a educación gratuita y 2,8 millones por los subsidio de familias en acción.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EDUCAR TAMBIEN A MUCHOS

Y EDUCAR TAMBIEN A MUCHOS PADRES ANALFABETAS PARA QUE ASI ELLOS PUEDAN OBLIGAR A SUS HIJOS A EDUCARSE.

Si en Colombia se paso de la

Si en Colombia se paso de la pobreza a la indigencia, donde queda la educación?

1.100 MILLONES DE PESOS QUE

1.100 MILLONES DE PESOS QUE SE VAN A ROBAR,YO VIVO EN CANADA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LA EDUCACION ACA ES MUY DIFERENTE,CUANDO YO NO ENVIABA A MIS HIJAS AL COLEGIO POR MOTIVOS PERSONALES INMEDIATAMENTE ME LLAMABAN A MI CASA EL PORQUE DE LA NO ASISTENCIA DE MIS HIJAS AL COLEGIO ESE DIA Y TENIA POR OBLIGACION DEMOSTRARLE AL GOBIERNO PORQUE NO LAS ENVIE,IGUALITO QUE EN COLOMBIA NOOOOOO!!!!!