Colombia


Cerebro de desfalco a la Dian va para el buen pastor

COLPRENSA

22 de julio de 2011 03:20 PM

La primera en ser nombrada para la decisión de la juez fue Blahca Yazmín Becerra, sindicada de las autoridades de ser el cerebro de la operación criminal.
El ente acusador le imputó a Becerra los cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, falsedad en documento público, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación e importación ficticia, cohecho, peculado por apropiación y lavado de activos.
Por eso fue enviada a la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá. A la misma prisión fueron enviadas Sandra Liliana Rojas, Miryam Teresa Peña Palacios, Catherine Cano Martínez, Andrea Bottina Montero y a Jazmín Bibiana Silva Sánchez
El lunes pasado cuando se le preguntó a Becerra sobre si se allanaba a los cargos la mujer dijo que no. Sin embargo, al día siguiente durante el reinicio de la diligencia judicial se conoció de su retractación y terminó por aceptarlos.
Mientras que a la cárcel nacional Modelo fueron enviados Guillermo León Rodríguez y José Norbey Garzón, esposo y escolta de Becerra, respectivamente.
A este centro penitenciario también estarán los exfuncionarios de la Dian Raúl Vargas y Antonio Ángulo Hernández, quienes serían los contactos de la empresa R&B Consultores con la entidad para facilitar los trámites de devolución del impuesto del IVA.
El otro hombre que fue trasladado a la Modelo es Fernando Quiceno Cruz, quien también hizo parte de la empresa de Becerra.
Finalmente, la juez dio el aval para que María Segura de Becerra, madre de Yazmín recibiera la casa por cárcel debido a los quebrantos de salud que presenta. El mismo beneficio le fue otorgado a Diana Marcela Ramos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS