Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A cerrarle la influencia a los violentos en la democracia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que es el momento de que el país cierre definitivamente el capítulo de la combinación de política y armas, y hora de consolidar un consenso contra la actividad armada y a favor de los espacios para las expresiones políticas.

Cerrémoselo a la influencia de los violentos en nuestra democracia, vengan de donde vengan... Daremos toda la protección a quienes jueguen con las reglas de juego de la democracia, pero no tendremos tolerancia con quienes busquen el apoyo o el patrocinio de los armados”, aseveró el mandatario.

En ese sentido, el presidente dijo que “es hora de consolidar un consenso básico en nuestra sociedad: sí a la política, no a las armas”.

De la misma manera, Santos se refirió a las manifestaciones que se dieron en el país en lo corrido de la semana, entre ellas la del movimiento Marcha Patriótica. “Lo primero que quiero destacar es la manera pacífica y ordenada como se desarrollaron”, dijo el mandatario sobre el tema y agregó que “el Gobierno tiene un compromiso total con la garantía del derecho constitucional a la reunión y a la manifestación”.

Así mismo, expresó su complacencia de que así como se adoptaron las medidas necesarias para garantizar ese derecho a la manifestación, “los participantes hayan dado muestra de madurez con su comportamiento”.

El Presidente Santos reclamó abrir todo el espacio posible a la deliberación democrática y a la manifestación pacífica.

“Es hora de pasar la página y cerrar definitivamente ese capítulo tan triste de nuestra historia que ha sido la combinación de la política con las armas. Enriquezcamos nuestra democracia con más voces y más espacios para todas las expresiones políticas, pero lo que no podemos permitir son las ambigüedades: o se está en la legalidad, o se está en la ilegalidad”, manifestó Santos Calderón.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese