Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cesará campaña publicitaria contra la coca

-A A +A
 

Los indígenas ganaron un recurso de amparo en favor del cese de la emisión del spot publicitario 'No cultives la mata que mata', parte de una campaña de la Dirección Nacional de Estupefacientes para evitar los cultivos de hoja de coca en el país, informó una de sus líderes. 

La comunidad Nasa, que hace uso ancestral de la planta de coca, introdujo el año pasado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la propaganda, que con la voz de una niña pequeña era transmitida por radio y televisión.

La Corte falló a favor de los indígenas en noviembre de 2010, pero la publicidad siguió emitiéndose, aunque con menor frecuencia. Por ello, los indígenas pidieron la intervención del Tribunal Superior de Bogotá para que hiciera cumplir la decisión. 

“La campaña fue retirada totalmente hace apenas ocho días. Celebramos que se haya cumplido la orden de la Corte”, dijo a la AFP Fabiola Piñacue, dirigente Nasa. 

La Corte Suprema había establecido en su fallo que el manejo de la pauta publicitaria era inadecuado “por cuanto desconoce la diferencia que existe entre la hoja de coca y el clorhidrato de cocaína, o entre la posibilidad de usar la planta para fines ilegales y su concepción dentro de la comunidad indígena como una planta sagrada”. 

Los Nasa tienen en Bogotá una fábrica de galletas, bebidas y otros productos que se elaboran a base de la hoja de coca, y con la campaña publicitaria sus ventas bajaron sensiblemente, explicó Piñacue. 

Tras la decisión judicial, la Dirección Nacional de estupefacientes reorientó su campaña publicitaria con una nueva consigna: Colombia libre de drogas. 

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según cifras de Naciones Unidas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese