Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez quiere que Obama explique utilización de bases en Colombia

-A A +A
 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, desea que su homólogo estadounidense, Barack Obama, explique la utilización de bases militares colombianas por Estados Unidos, en ocasión de la próxima cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Queremos, como pidió el presidente brasileño Luis Ignacio da Silva Lula, que acuda a la cumbre de la Unasur y nos explique el tema de las bases”, declaró Chávez en una entrevista publicada ayer por el periódico español Público.
“No es tarde para ello”, agregó el presidente venezolano, que efectuó el viernes una corta visita a Madrid.
“Ha nacido un nuevo mundo que aún no es pluripolar pero que ya es visible, especialmente en América Latina. Ojalá que Obama se sume con respeto y paz”, deseó, en una entrevista a Público en la Casa del Libro de Madrid.
Chávez visitó esa librería después de sendos encuentros con el Rey de España y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras los cuales no ofreció una conferencia de prensa.
El presidente brasileño propuso a fines de agosto a Barack Obama que se reúna con los países de Sudamérica para discutir la utilización de las bases militares colombianas por Estados Unidos.
El mandatario estadounidense “declaró que estudiaría esa posibilidad con su equipo”, había dicho entonces el jefe de la diplomacia de Brasil, Celso Amorim.

UNA NUEVA REUNIÓN
Los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de la Unasur se reunirán este martes en Quito para definir medidas con el objetivo de re-forzar la confianza y la seguridad en la región.
Esta reunión fue acordada en ocasión de la cumbre de la Unasur de Bariloche el 28 de agosto en Argentina, que permitió sobrepasar la crisis regional provocada por un controvertido acuerdo militar que permite al ejército estadounidense utilizar siete bases en Colombia.
Venezuela, Ecuador y Bolivia lo denunciaron como una amenaza a la estabilidad regional, Caracas llegó incluso a congelar sus relaciones di-plomáticas con Bogotá.
Rodríguez Zapatero propuso el viernes a Chávez la ayuda de España para el “diálogo entre Colombia y Venezuela” tras la tensión en las rela-ciones de los dos países.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chavez, no seas tan sapo y

Chavez, no seas tan sapo y chismoso !!!!!!!! cara de damon !!!!!!!!! a tí y atu gobierno dictador y corrupto quien le pide explicaciones ??????????? Aqui en Colombia estamos listos para darle una paliza al poco de titeres que tienes en tus filas. asi es que: porqué no te callas ????!!!!!

Cree que USA va a sentarse en

Cree que USA va a sentarse en una mesa con el simio este a explicarle eso?, no esta ni tibio, por cierto, no estoy deacuerdo con esas bases, porque creo que podemos acabar nosotros solitos con todos esos problemas, y deberíamos, pa´callarle la boca a este man.

DONDE ESTAN LOS ORGANIZADORES

DONDE ESTAN LOS ORGANIZADORES DE DEL NO MAS CHAVEZ, APOYEMOS A LOS HERMANOS DE HONDURAS, NO ALA SANCION QUE IMPUSO EE,UU, A ELLOS. OJOS QUE LOS SENADORES DE EE.UU NO ESTAN DE ACUERDO .POR FAVOR ALGUIEN SABE COMO CONTACTARLOS

APOYEMOS A LA OPOSICION DE

APOYEMOS A LA OPOSICION DE VENEZUELA. PARA QUE LA ONU INVESTIGUE EN VENEZUELA LA CARRERA ARMAMENTISTA Y LA CREACION DE CAMPOS NUCLEAR, E INGRESO DE MILITARES DE IRAK EN VENEZUELA CORRER LA BOLA POR FAVOR YA SEA AMIGOS. Y A LOS ORGANIZADORES DES NO MAS CHAVEZ. HAY QUE DESTITUIR A CHAVEZ

AMIGOS LA VERDAD ES QUIEN SEA

AMIGOS LA VERDAD ES QUIEN SEA PEOR SI CHAVEZ O URIBE , CHAVEZ DE MUESTRA LO QUE ES Y URIBE POR SER MASACRADOR ,CORRUPTO Y CALLADO...

EXPLICACIÓN CONCRETA Y

EXPLICACIÓN CONCRETA Y SENCILLA DE PORQUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ NO QUIERE LAS BASES MILITARES DE USA EN TERRITORIO COLOMBIANO.

http://independent.typepad.com/elindependent/2009/09/el-verdadero-miedo-de-chávez.html

El pueblo venezolano no

El pueblo venezolano no merece a ese tipo como presidente, no hay derecho,,, mientras se están desabasteciendo de alimento y aguantando hambre, este mequetrefe viajando, genenrando aires de guerra en la region y endeundando al pasís con la compra de armas por una guerra imaginaria que el solo se lo cree; me imagino que con esas mismas armas acabará a uno por uno de los venezolanos que mas adelanten reaccionen y quieran tumbarlo del poder...

Este burro que dice ser

Este burro que dice ser presidente de venezuela está tomando de excusa las bases gringas en Colombia para emprender una carrera armamentista y poder continuar con su proyecto socialista y revolucionario en toda sur america, mejor dicho lo que no pudo hacer fidel lo quiere hacer él, se nos esta creciendo el enano, despues quien lo para......