Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez rompe relaciones diplomáticas con Colombia

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia como respuesta a las denuncias de que las guerrillas de Colombia reciben apoyo de Venezuela planteadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Me veo obligado a romper relaciones con el gobierno de Colombia por dignidad. Es lo menos que nosotros podemos hacer y estaremos alerta porque (el presidente Alvaro) Uribe es un enfermo, está lleno de odio", dijo Chávez durante un acto en el palacio presidencial acompañado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.
El presidente venezolano llamó a las autoridades a estar "alerta" en las fronteras.
"Yo alerto a la comunidad internacional. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía", indicó Chávez, al reconocer que "una guerra con Colombia habría que ir llorando pero habría que ir".
En la sede de la OEA en Washington se celebraba simultáneamente una sesión extraordinaria en la que el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos denunció que unos 1.500 guerrilleros colombianos recibían refugio en Venezuela y exigió la creación de una comisión internacional para inspeccionar su afirmación.
Los gobiernos de Chávez y Uribe han tenido un historial de tensiones pero no habían llegado al punto de la ruptura de nexos diplomáticos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...vuelve y juega ! y el

...vuelve y juega ! y el pueblo de ambos lados es el que lleva , mucho indio testarudo y terco este tipo !!

Si ya estaba rota!!! Pero la

Si ya estaba rota!!! Pero la rompe a cada rato!!!! Es como divorcio de matrimonio humano , es trago amargo, pero espero que OEA o Naciones Unidas o USA si los cargos de Uribe/Colombia son veredictos reciba sanciones (personales) drasticas!!! No puede ser monigote de toda Sud America e ignorar de que Venezuela es el Amo y no El ! Colombia seria bueno que ya no escriban nada de este (por lo menos por un rato) El goza leer de que Colombia se queja de sus padeceres!

jejejeje chavito esa es la

jejejeje chavito esa es la que te cae cuando se enputa ya las relaciones estan rota de hace rato da igual te saliste por las tangente vamos haber con que sales. la misma retorica de siempre......

¿Romper relaciones? Serán

¿Romper relaciones? Serán sexuales, porque las diplomáticas ya están rotas. Pueda ser que a Uribe no le salga "el tiro por la culata" con estas denuncias, ¿que tal que la OEA inspeccione a Venezuela y no encuentren campamentos, ni guerrilleros? Porque serían muy brutos sabiendo que les van a visitar los inspectores y se van a quedar esperándolos.
Amanecerá y veremos dijo el ciego.

Miren al narcoconsumista de

Miren al narcoconsumista de Maradona con quien sale en fotos y despues disque el mejor jugador de futbol de todos los tiempos,te falta mucho para eso.

Esto da es risa,es como aquel

Esto da es risa,es como aquel que descubre que su pareja le es infiel y sale a vender el colchon porque este es el culpable de la infidelidad.Que circo

ya ni rabia da hablar de

ya ni rabia da hablar de chaveztia, esa fue su respuesta a las acusaciones que se le hace confirmando lo que ya todos sabiamos que es un burro como presidente que respalda y patrocina a todo costo a los terroristas de las farc, este tema es querer tapar el sol con un dedo por parte de los chavos.

venezolanos partida de

venezolanos partida de maricas despierten este triple h.p se enriquece el y su familia a costillas de ustedes y se inventa conflictos con COLOMBIA , manden a este adefesio a la puta mierda con su madurito atras

con su cuento de la

con su cuento de la revolucion bolivariana se los ha mamado pardos por muchos a ños claro como el venezolano es bruto y flojo se aprovecha

Diosssssssss ¿cuendo vas a

Diosssssssss ¿cuendo vas a mandar el fin para este cancer de la humanidad latinoamericana? ... este tipo es lo mas imbecil nunca visto... pobre pueblo venezolano...dios los ampare y los proteja de ese loco