Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chocan 2 helicópteros: Seis muertos y 5 heridos

Seis muertos y cinco heridos es el resultado de un accidente aéreo que se presentó ayer a la 1:45 p.m., en el Batallón Caicedo del municipio de Chaparral (Tolima), cuando dos helicópteros chocaron y se produjo una explosión.

Las autoridades informaron que el accidente aéreo se dio entre un helicóptero Bell 222 de la empresa Vertical de Aviación y otro de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, cuando uno de ellos despegaba y el otro aterrizaba.
Entre las personas fallecidas está el brigadier general Fernando Joya Duarte, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del sur del Tolima, quien había sido trasladado a un centro médico de Neiva, donde sufrió un infarto cardíaco.
El general Joya había sido nombrado ayer en el cargo por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Neiva, donde falleció el general, y al hospital de Chaparral.

LAS VÍCTIMAS
Los integrantes del Ejército de Colombia que perecieron son el brigadier general Fernando Joya Duarte, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, quien ascendió en el mes de diciembre del año pasado al grado de general.
También el coronel Arturo Herrera Castaño, comandante de la Brigada Móvil 20; y el teniente Coronel Juan Gonzalo Lopera Echeverry, Oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea del Sur de Tolima.
De la Fuerza Aérea Colombiana murió en el siniestro el aerotécnico Eider Vargas Avendaño, tripulante.
Las personas que fallecieron por parte de la empresa civil Vertical De Aviación son el capitán de fragata (r) Rodolfo Garzón Venegas, piloto del helicóptero Bell 222 de Vertical de Aviación; y el teniente de fragata (r) Camilo Andrés Cujar, copiloto.

MINUTO DE SILENCIO
Por su parte, el presidente Uribe expresó sus condolencias y dijo: “Hace pocas horas en un accidente aéreo en el sur del Tolima, fallecieron integrantes de nuestras Fuerzas Militares que se encontraban en una operación muy importante contra el terrorismo”.
Y agregó que “nos duele profundamente el sacrificio de los soldados y los policías de Colombia que han hecho que esta Patria haya venido mejorando. Los invito a que rindamos un minuto de silencio en honor a la memoria de estos héroes de la patria fallecidos”.
Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, envió un mensaje de condolencias a las familias de los uniformados fallecidos y heridos.
“En nombre de los soldados de tierra, mar y aire y sus familias, el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, expresa su profundo dolor por el trágico accidente que enluta a nuestras Fuerzas Militares y al pueblo de Colombia, y pide a Dios Todopoderoso que brinde fortaleza moral a las familias de nuestros héroes”, dice un comunicado de las Fuerzas Militares.

POSESIÓN COMO COMANDANTE
Adelmo Ascencio Salazar, alcalde de Chaparral, dijo que entre los heridos estaba el general Joya, “quien tomó posesión como comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, una unidad que tiene como objetivo desarticular el Comando Central de las Farc y que se puso en funcio-namiento hoy (ayer)”.
“La explosión se sintió muy fuerte en el municipio, pensamos que había sido un atentado de la guerrilla, pero esta versión fue desmentida por las autoridades”, aseguró uno de los testigos del suceso.
En el área permanece el coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada, que tiene sede en Ibagué.
Del Comando de las Fuerzas Militares se enviará una comisión técnica para investigar las causas del accidente.

HERIDOS
Las cinco personas heridas durante el accidente aéreo fueron enviadas, cuatro al Hospital de Neiva, y otro al Hospital de Chaparral.
Por parte del Ejército resultaron gravemente lesionados el capitán Alejandro Suescún y el soldado profesional Jairo Suárez. De la Fuerza Aérea resultaron heridos el teniente Alcides Otálora Polo, piloto; el técnico Primero José Hefner Lerma Prieto, y el aerotécnico Víctor Sorza Pulido.
Al lugar del accidente se dirigió una comisión técnica de la Fuerza Aérea Colombiana para investigar las causas del mismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese