Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Choque de trenes por acusación contra ex director de la Uiaf

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió ayer nuevamente en contra de la decisión de la justicia de encarcelar al ex director de la Unidad de Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, a quien calificó como “una persona de trayectoria transparente".

Uribe reiteró en un comunicado que Aranguren es “un ciudadano con una rigurosa trayectoria de transparencia, quien no ha robado pero sí ha cumplido el deber de batallar contra la corrupción del narcotráfico”.
Según el primer mandatario, “es grave para el país que a la tarea honrada de perseguir al narcotráfico se le llame prevaricato, abuso de autoridad o concierto para delinquir”, refiriéndose a la decisión tomada por la justicia de llevar al ex director de la Unidad de Análisis Financiero a la cárcel, a quien se le acusa de haber enviado información de manera ilegal al DAS.
El presidente Uribe ya había criticado en las primeras horas del miércoles esta decisión de la justicia: “¿Meten a la cárcel a los colombianos que combaten la penetración corrupta del narcotráfico?, ¿puede estar en la cárcel un colombiano cuyo pecado, cuyo delito es haber combatido con las normas legales, en virtud de sus competencias, la penetración corrupta de los dineros del narcotráfico?".

LA CORTE
En respuesta a esta crítica a la Justicia colombiana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, afirmó que "lo único que la Corte advierte en este episodio es que los jueces de Colombia son independientes, que no obedecen a intervenciones de ninguna clase, si ello fue-ra así, sería un delito y habría que denunciarlo".
Y reiteró que "la Corte Suprema respeta la independencia de los jueces" y que jamás ha llamado a un juez a solicitarle una decisión.
"Obviamente, es de entender que cuando se toman decisiones que afectan a alguno círculo o personas, vienen las quejas y protestas, eso es entendible, pero la Corte advierte enfáticamente que no hay porqué atacar la independencia de un juez con una decisión que haya tomado", agregó Arrubla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr.Presidente Uribe: Ya lo

Sr.Presidente Uribe: Ya lo hemos dicho,y ahora la Corte Suprema de J usticia lo dice. Vamos a denunciar penalmente a todos los complices del poder Judicial que han cometido delitos por omision al no investigar y sancionar a los complices de la Farc.En Colombia tiene al Congreso.y tambien tiene a la Corte Penal Internacional,en el exterior..Estamos dispuestos a aportar pruebas.nosotros amamos a COLOMBIA,Y QUE CAIGA QUIEN CAIGA.