Colombia


Chuzadas y AIS generan discusión entre procurador y fiscal

COLPRENSA

23 de febrero de 2011 12:01 AM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró que es la Fiscalía General la que tiene la obligación legal de entregar todas las pruebas procesales en las investigaciones que se adelantan en temas como las interceptaciones ilegales del DAS y el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Sin embargo, la jefe del ente acusador, Viviane Morales, le ha solicitó a los representantes de la Comisión Primera de la Cámara, donde se tramita el estatuto anticorrupción, eliminar el artículo 54 de esta iniciativa que obliga a la Fiscalía a entregarle las pruebas de los procesos penales a la Procuraduría.

Para Morales, con la entrega de dicha información al Ministerio Público se corre riesgo de que se filtren las indagaciones y pierdan así su eficacia. El Procurador, que calificó como una “discrepancia intelectual” las declaraciones de Morales, existen siete sentencias de la Corte Constitucional que la obligan a entregar todo el material probatorio. “Eso es poner talanqueras y quitarle eficacia a la justicia”, precisó Ordóñez Maldonado ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS