Colombia


CICR confirmó liberación del cabo del Ejército

COLPRENSA

04 de julio de 2013 01:59 PM

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que en zona rural de Fortul (Arauca) fue liberado el cabo tercero del Ejército Carlos Fabián Huertas, quien había sido plagiado por ese grupo guerrillero desde hace tres meses.
Según el organismo internacional el militar ya fue entregado en Saravena al Ejército colombiano.
Según el CICR el operativo que permitió la liberación de este uniformado inició temprano en la mañana, tras un mes de acercamientos con el grupo guerrillero.
En el dispositivo participaron funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja y algunos miembros de la Iglesia.
Una vez en poder de la comisión humanitaria, el cabo tercero fue trasladado en un vehículo del CICR hasta Saravena, donde le fue entregado a representantes del Ejército Nacional. “Una enfermera del CICR, quien formaba parte de la misión, realizó un examen médico para cerciorarse de que la persona liberada se encontraba en buenas condiciones de salud”, dice el comunicado.
“La participación del CICR como intermediario neutral en esta liberación, así como en otras 12 que ha facilitado este año en Colombia, fue posible gracias a la aceptación de su acción humanitaria por todas las partes en conflicto”, dijo Anne Sylvie Linder, jefa de la oficina del CICR en Saravena, Arauca.
“Nos alegra que el militar tenga la posibilidad de reunirse pronto con su familia”, agregó Anne Sylvie Linder.
El militar estaba en poder del ELN desde el 22 de mayo de 2013. Había sido retenido en el municipio de Chitagá (Norte de Santander), tras combates en la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS