Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CICR respaldará próximos acercamientos a liberaciones

El representante para Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, Christophe Beney, expresó la disposición de la organización para próximas posibles liberaciones, estas declaraciones las hizo luego de que la exsenadora, Piedad Córdoba, augurara buenas noticias de paz para los próximos meses.

“Hemos recibido con mucha atención las declaraciones hechas recientemente, no quiero ser pesimista para nada, pero la liberación de 2010 se comenzó a hablar en el 2009, entonces tomamos las cosas con precaución, como un paso positivo, pero obviamente hay mucho trabajo por hacer antes de que estas intenciones se materialicen”, afirmó Beney.

El representante de la CICR enfatizó en que la labor de ellos es la facilitación y el apoyo logístico “ojalá repitiendo las exitosas misiones que hicimos con el apoyo del gobierno de Brasil”.

Beney aseguró que la interlocución con los grupos armados es fundamental para la labor de la Comisión, “simplemente porque es a través de la interlocución con los actores armados que podemos llegar a las zonas de conflicto, hacer las operaciones con mucha seguridad, con aceptación de la parte de todos con quienes tienen la capacidad de respetar el Derecho Internacional Humanitario”.

El pasado miércoles Piedad Córdoba anunció que el próximo tres de agosto se realizará un acto para rechazar la guerra y dijo, sin mayores detalles, que ese día se dará a conocer el trabajo que han adelantado las organizaciones y mujeres que  buscan la paz.

“Es una movilización que será el comienzo de una muy grande que vamos a hacer en noviembre cuando ya esperamos tener noticias que llenen de mucha alegría al pueblo colombiano, que sea el inicio de la posibilidad de los acuerdos para una negociación política en este país”, aseguró la exsenadora.

Piedad también dijo que espera que se den más liberaciones pronto “por el trabajo que venimos adelantando, eso es suficiente, la gente quiere saber qué estamos haciendo”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese