Indicadores económicos
2018-04-20

Dólar (TRM)
$2.724,47
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.373,43
UVR, Ayer
$256,04
UVR, Hoy
$257,06
Petróleo
US$68,29

Estado del tiempo
2018-04-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:48

Marea max.: 19 cms.

Hora: 02:47

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco años de cárcel para Lucero Cortés por tráfico de influencias

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a cinco años de cárcel a la excongresista Lucero Cortés por el delito de tráfico de influencias.

En el fallo la Sala Penal concedió a la excongresista el beneficio de la detención domiciliaria tras hallarla culpable de haber utilizado su posición como legisladora, en mayo de 2007, para presionar al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Rafael Vélez Fernández.

La Sala encontró que Cortés influyó sobre el magistrado luego de reunirse con el entonces presidente del Consejo Superior de la Judicatura Jorge Alonso Flechas, para que sancionara disciplinariamente al abogado Juan Carlos Salazar, quien denunció a su esposo, Manuel Rincón, por estafa en un pleito jurídico derivado por la compra de acciones de Superview.

Con la decisión, la Corte dio credibilidad al testimonio de la principal testigo en el caso, Carmen Cecilia Moreno Araújo, quien refirió durante el juicio que supo que Rincón estaba muy satisfecho “porque Lucero Cortés le podía ayudar mucho” en el caso.

La abogada también dijo que en la reunión de Cortés con el magistrado Flechas, ésta le preguntó por el número del radicado del proceso disciplinario contra Salazar. Cortés argumentó que su reunión con Flechas era para tratar la realización de unos foros sobre el delito de la inasistencia alimentaria

En este caso, la Procuraduría había pedido la condena de la ex congresista ya que a su juicio “los poderes están para servir y no para satisfacer mezquinas venganzas”.

De hecho, el pasado 14 de mayo, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Cortés por estos mismos hechos. Hoy Cortés está detenida en su casa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI HERMANO YO NO SOY POLITICO

MI HERMANO YO NO SOY POLITICO NI LOCO, SI SOY INOCENTE BUSCAN LA FORMA DE ENCOCHINARME, MEJOR ME QUEDO GANANDO MI SUELDITO Y ESTOY TRANQUILO.

QUE TAL LA EXACTRIZ!!!!

QUE TAL LA EXACTRIZ!!!! TERMINO SIENDO DE LO PEOR, QUIEN LA VEIA CON SU CARA DE IDIOTA!!!!!!