Colombia


Cinco años de prisión para abogado de alias ‘Tasmania’

COLPRENSA

10 de enero de 2012 12:13 AM

Sergio González, quien defendió a José Orlando Moncada, alias ‘Tasmania’, fue condenado en la mañana de este martes a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de calumnia. La decisión la adoptó la juez quinta de conocimiento quien adelantaba el proceso contra el jurista.
De acuerdo con lo expuesto a lo largo del proceso, González presionó a ‘Tasmania’ para que formara parte de una estrategia de desprestigio en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, principalmente aquellos que investigaban temas relacionados con la parapolítica.
En su momento, el exparamilitar dijo que “Mario y Santiago Uribe (primo y hermano, respectivamente, del entonces presidente Álvaro Uribe) orquestaron una campaña mediática” que buscaba acusar al magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez de presionar testigos para que involucraran a Álvaro Uribe con un intento de homicidio.
Sin embargo, ‘Tasmania’ se retractó y señaló que las presiones venían de su abogado, razones por las cuales hoy es condenado el jurista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS