Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cinco EPS involucradas en millonario desfalco a la salud

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, señaló que  dentro de la investigación por un multimillonario fraude a la Nación en el sector salud, fueron encontrados  en las últimas horas 22 paquetes de llamadas sobre operaciones de recobro cercanos a 22 mil millones de pesos. Estos estarían destinados a 5 EPS.

Esas serían precisamente las llamadas operaciones de recobro; es decir, los servicios que no están cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud (POS) pero que se autorizan y que pasan a ser asumidos por el Estado a través del Fosyga.

Así las cosas, esos paquetes de llamadas hacen parte del material probatorio dentro de la investigación y ya se encuentra dentro de la cadena de custodia.

“Se estima que ese paquete tendría una destinación ilícita de comisiones alrededor del entre el 10 y el 12 por ciento. Estamos hablando de 22 paquetes, cerca de 2 mil millones de pesos que estarían llegando a manos de los corruptos”, señaló el oficial.

“Esta investigación está cumplida en su primera fase que ha llevado a la Fiscalía a identificar  e individualizar responsabilidades de 5 personas. Nosotros tenemos certidumbre de que ese número irá creciendo rápida y gradualmente para involucrar no solo funcionarios del propio nivel ejecutivo, sino de particulares del sector privado vinculados a las EPS”, añadió.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nombre de las EPS? Noticias

Nombre de las EPS? Noticias cojas...embuchao seguro.

OJO QUE LA NERVIO PEA SE

OJO QUE LA NERVIO PEA SE ALBOROTO EN LA CLINICA LAURA CAROLINA , MINIMO LOS DUEÑOS YA TIENEN SUS PASAJES PA' LA FUGA , EL CORRE CORRE ES GRANDE , ASI QUE PILAS CON ESA VAINA EL QUE COJIO COJIO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Sería bueno que se publicaran

Sería bueno que se publicaran los nombres de las EPS que han venido desfalcando al estado y condenando a muerte a sus afiliados.
Seguramente la mas compronmetida sera salucoop,en donde se ha destapado toda serie de escandalos por ser precisamente del manejo de Uribe y su pandilla.
Le seguira salud total,coomeva el resto ya saben.En donde ha muerto mas gente.

Las mismas Empresas Sociales

Las mismas Empresas Sociales del Estado: ESEs Hospitaes, defalcan al Estado cuando reciben por paciente "atendido" año un dinero que no utilizan en el por que o no lo atendieron a lo largo de todo el año, o lo atendieron y no lo hicieron con responsabilidad. No le hicieron los examenes que necesitaba, no lo vió el especialista que requería, no hubo la medicina necesaria, etc, etc.
Roban para mantener su burocracia y tramoya, gota a gota como las garrapatas.

¿A ustedes nunca los ha

¿A ustedes nunca los ha parado un policía corrupto a pedirle papeles del carro ? Te "pilla" la infracción y te la dice y se queda callado un rato esperando a que le ofrescas dinero para no revelar tu nombre en el comparendo.