Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cinco muertos y diez heridos por explosión en la esmeralda en Chinchiná

La noticia de que una explosión se había registrado en el lugar hizo que todos corrieran al hospital, adonde trasladaron a los heridos. Los bomberos de Chinchiná habían recibido la llamada de emergencia a las 5:00 de la tarde.

El Comandante de ese organismo de socorro, Germán Jaramillo Cote, explicó que el accidente ocurrió dentro de un tubo que pintaban, que tiene tres metros de diámetro, y que el siniestro se generó por saturación de gases. También confirmó que la tragedia culminó con cinco muertos y diez heridos, entre quemados e intoxicados por inhalación de gas.

El fuego lo controlaron sin muchos contratiempos, pero los restos de los muertos, cuyos nombres se desconocían hasta anoche, solo pueden retirarse una vez ventilen la conducción. La intención es trasladarlos a Pereira, donde se adelantará su identificación por medio de las cartas dentales. Por último anunció que una psicóloga del Hospital San Marcos y otra de la Chec atenderán a los familiares de las víctimas.

CONTRATISTAS

La Chec informó mediante un comunicado que los trabajadores terminaban el mantenimiento de la tubería de carga de la Planta. Esa conducción es de acero y ajusta unos 50 años de construida, de acuerdo con información de la empresa.

En el complejo eléctrico Esmeralda habían comenzado el primero de agosto labores llamadas de Mantenimiento Mayor con Desembalse del Lago San Francisco. El plazo es de 60 días, y ayer era la jornada 51, agregaron en la Hidroeléctrica.

Las víctimas trabajaban para las firmas Termotecnia y Montajes y servicios, contratistas de la Chec. Entre los heridos, hay oriundos de Chinchiná, Medellín, Santa Marta y Bogotá.

LOS HERIDOS

-Edwin Llara. Intoxicado. -Duván Marín Fernández. 47 años. De Chinchiná. Intoxicado. -Arvey Gallego. 39 años. Quemado. De Chinchiná. -Julián David Gómez Gómez. 21 años. De Medellín. -Germán García. De la vereda La Cachucha (Chinchiná). Quemado. -Julián Andrés Merchán Bohórquez. Quemado. -Óscar Iván Parra Duque. Intoxicado. -Carlos Barón. 42 años. Quemado. -Rolando Thorne, ingeniero de Santa Marta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese