Colombia


Cinco nuevas plantas de generación de energía tendrá Colombia

COLPRENSA

28 de diciembre de 2011 05:49 PM

Colombia contará con proyectos de generación de energía eléctrica que le dará confiabilidad al sistema hasta el 2016, tras finalizar la subasta de energía que concluyó después de tres rondas donde se asignó a cinco nuevas plantas de generación (tres hidráulicas y dos térmicas) y un precio de cierre de US$15,7 por Megavatio-hora (MWh).
La puja contó con la participación de siete empresas con ocho proyectos que ofertaron 6,25 Teravatios hora-año (TWh-año) de energía firme y una capacidad superior a los mil  Megavatios. De esa oferta se asignaron 3,7 Teravatios hora año (TWh-año) con una capacidad de 575 MW.
Según el ministro de minas y energía, Mauricio Cárdenas, “se harán inversiones de 700 millones de dólares, con lo que también vendrán grandes oportunidades en términos de empleo para la construcción de estas importantes obras civiles”.
“De los cinco proyectos asignados, cuatro fueron liderados por el sector privado y otro por una entidad estatal. Además, de los proyectos asignados, uno cuenta con una inversión mayoritariamente extranjera, en particular de un grupo chileno”, explicó el ministro Cárdenas.
También resaltó que “estos proyectos reflejan confianza de los inversionistas en nuestro país, en el sector eléctrico y en las reglas de juego, por lo tanto muestran una vez más que Colombia se posiciona como uno de los países líderes en materia energética en América Latina”.
Sobresale también que tres de los proyectos corresponden a generación de energía hidráulica, recurso que es renovable y ambientalmente sostenible.
El titular de la cartera minero energética destacó que la subasta también le da a Colombia la posibilidad de exportar energía eléctrica hacia otros países.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS