Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cinco soldados muertos y 17 más heridos tras ataque de Eln

-A A +A
 

El ataque se presentó a la 1:30 a.m. de ayer en zona rural de El Bagre, nordeste de Antioquia, cuando guerrilleros del Eln pretendían tomarse el corregimiento de Puerto López, a 25 kilómetros de la cabecera municipal.

Según el comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Juan Pablo Forero, un pelotón del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, sale al paso de los guerrilleros presentándose un enfrentamiento armado.
En el hecho fueron asesinados los soldados Luis Fernando Cordero Del Castillo, Samir Díaz montes, Wilson Daniel García Trujillo Déymer Osnáider Jaramillo Echavarría y Jáder Antonio Ponce Restrepo.

ATACADO CON EXPLOSIVOS
Según el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, el hecho se presentó cuando un convoy militar fue atacado con explosivos en un pa-raje del municipio de El Bagre.
Según el mandatario local, tras el ataque, los 17 uniformados heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Medellín, y las tropas oficiales iniciaron una persecución a la columna guerrillera.
Sin embargo, el comandante de la Brigada 11 del Ejército, coronel Juan Forero, señaló que el ataque provino del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que también tiene presencia en esa región.
Además el Ejército reportó que fueron incautados a los guerrilleros tres fusiles, 14 proveedores, dos radios y munición de diferentes calibres.
"Hago un llamado a las Fuerzas Militares y de Policía, para que estén atentas y puedan prevenir y repeler estos cobardes ataques de la guerrilla", concluyó el gobernador Ramos.

ANTECEDENTES
El miércoles, un convoy de la policía fue atacado en un paraje del Caquetá. Miembros de la guerrilla activaron un explosivo al paso del vehículo en el que se transportaban los uniformados y les dispararon. Al final, rociaron gasolina sobre los heridos y los incineraron.
A estos 14 policías muertos se le sumaron otros cinco militares fallecidos y siete más heridos en acciones ocurridas en los departamentos de Norte de Santander y de Nariño.
Durante la gestión del actual mandatario Santos como ministro de Defensa de Álvaro Uribe, las Farc sufrieron los más duros golpes de los últimos años.El ataque se presentó a la 1:30 a.m. de ayer en zona rural de El Bagre, nordeste de Antioquia, cuando guerrilleros del Eln pretendían tomarse el co-rregimiento de Puerto López, a 25 kilómetros de la cabecera municipal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese