Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cincuenta años de cárcel a guerrillera de Farc tras ejecución de 4 rehenes

-A A +A
 

Sandra Patricia Velásquez, capturada en noviembre pasado en un campamento de la guerrilla colombiana de las Farc tras la ejecución por los rebeldes de cuatro uniformados rehenes, fue condenada este lunes a cincuenta años de cárcel

La condena fue proferida por el juez segundo penal de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá, en una audiencia pública a la que asistieron familiares de los cuatro rehenes asesinados el 26 de noviembre de 2011. 

Velásquez, alias Rosalba, fue condenada por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en persona protegida y rebelión. En Colombia la máxima pena que se puede imponer por un delito es de 60 años de cárcel. 

La mujer, fue la única guerrillera capturada en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) localizado en una zona selvática del Caquetá, donde eran mantenidos como rehenes cinco policías y militares que llevaban entre 14 y 12 en su poder. 

Los guerrilleros ejecutaron a cuatro rehenes cuando sintieron la proximidad del Ejército, que según informó en su momento, al ingresar al campamento encontró los cadáveres y capturó a la mujer que no alcanzó a escapar, como lo hicieron los otros guerrilleros que estaban en el lugar. 

El quinto cautivo logró escapar con vida y ser rescatado posteriormente por el Ejército.

Según declaró posteriormente a la prensa la guerrillera, ella “no tuve nada que ver (con la ejecución de los rehenes), pero la orden ya estaba dada”. 

Las Farc, con 47 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, mantiene como rehenes aún a al menos once uniformados que llevan en cautiverio entre 13 y 12 años.

El pasado 27 de diciembre el grupo guerrillero anunció la próxima liberación unilateral, “como un acto de paz”, de seis de ellos, sin brindar una fecha para la entrega.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bravo!!! ojala a los

bravo!!! ojala a los comandantes que si son los malos no esta simple campesina desubicada los traten igual o peor por asi decirlo

q

q

primer juez al que hay que

primer juez al que hay que aplaudir y felicitarlo estas son las penas que deben existir en este corrompido pais donde impera la ley del mas fuerte