Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Circular roja en contra de cuatro ladrones de celulares

En el marco de la lucha contra el tráfico de celulares robados, la Interpol emitió cuatro circulares rojas con el fin de capturar los enlaces internacionales de la estructura delincuencial que se dedican a robar celulares en Colombia y otros países de América Latina.

Según las autoridades esta acción se realizó en el marco de la operación ‘Mercurio’ que tiene como primera finalidad afectar las finanzas y control de las mafias que se lucran del hurto y venta de los teléfonos celulares.

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, señaló que estas cuatro personas identificadas como Miguel Ángel Bernal Castillo, Diego Alexánder Melo León, José Félix de la Cruz Mora quienes son los encargados de controlar el tráfico de los equipos en varios países mediante el uso de rutas aéreas y terrestres.

“Esta organización a través del continente lograba la manipulación, adulteración y venta ilegal de miles de celulares robados en Colombia, mediante las modalidades de atraco a mano armada, y el conocido cosquilleo en sitios de alta afluencia de personas en las principales ciudades”, explicó el general Mena y recordó que en el marco de esta operación ya han sido capturadas 17 personas.

Según las autoridades, la banda opera por medio de los colombianos residentes en Argentina,  Miguel Ángel Bernal y Diego Alexánder Melo son los encargados de receptar los celulares que son hurtados y adecuarlos para el envío hacia Colombia.

Igualmente, el peruano José Félix De La Cruz es el responsable del transporte de los celulares y tarjetas hurtadas desde y hacia Perú, Ecuador, Colombia, por la Ruta Lima-Quito-Guayaquil-Bogotá.

Finalmente,  Pedro Eduardo Chasco, oriundo de argentina es el encargado de modificar el software de los celulares hurtados y de esta forma alterar las llamadas bandas.

Estas personas serían procesadas por los delitos de receptación, modificación de equipos terminales móviles, acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una noticia tan mal

Esta es una noticia tan mal redactada que da pena que en otros países la lean. Acaso El Universal no tiene un editor de noticias que de visto bueno para publicación? Presten mas atención a la gramática y la coherencia de las palabras y los párrafos. No es posible que siendo periodistas redacten una noticia en esta forma. "pseudo-periodistas". Un niño de grado 6 escribiría mejor que ustedes.