Colombia


Circular roja en contra de cuatro ladrones de celulares

COLPRENSA

10 de septiembre de 2011 05:20 PM

En el marco de la lucha contra el tráfico de celulares robados, la Interpol emitió cuatro circulares rojas con el fin de capturar los enlaces internacionales de la estructura delincuencial que se dedican a robar celulares en Colombia y otros países de América Latina.
Según las autoridades esta acción se realizó en el marco de la operación ‘Mercurio’ que tiene como primera finalidad afectar las finanzas y control de las mafias que se lucran del hurto y venta de los teléfonos celulares.
El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, señaló que estas cuatro personas identificadas como Miguel Ángel Bernal Castillo, Diego Alexánder Melo León, José Félix de la Cruz Mora quienes son los encargados de controlar el tráfico de los equipos en varios países mediante el uso de rutas aéreas y terrestres.
“Esta organización a través del continente lograba la manipulación, adulteración y venta ilegal de miles de celulares robados en Colombia, mediante las modalidades de atraco a mano armada, y el conocido cosquilleo en sitios de alta afluencia de personas en las principales ciudades”, explicó el general Mena y recordó que en el marco de esta operación ya han sido capturadas 17 personas.
Según las autoridades, la banda opera por medio de los colombianos residentes en Argentina,  Miguel Ángel Bernal y Diego Alexánder Melo son los encargados de receptar los celulares que son hurtados y adecuarlos para el envío hacia Colombia.
Igualmente, el peruano José Félix De La Cruz es el responsable del transporte de los celulares y tarjetas hurtadas desde y hacia Perú, Ecuador, Colombia, por la Ruta Lima-Quito-Guayaquil-Bogotá.
Finalmente,  Pedro Eduardo Chasco, oriundo de argentina es el encargado de modificar el software de los celulares hurtados y de esta forma alterar las llamadas bandas.
Estas personas serían procesadas por los delitos de receptación, modificación de equipos terminales móviles, acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS