Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Circular roja para capturar a la holandesa guerrillera

La medida tiene como soporte información aportada por la Dijin y una orden de captura expedida por la Fiscalía 12 especializada de la Unidad Nacional contra el terrorismo, en noviembre de 2008, por los delitos de rebelión, sedición y asonada. El director de la Policía, general Óscar Naranjo, señaló que “aparece vinculada a las Farc y por lo tanto como corresponsable, por coautoría, de distintos hechos criminales”.

El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que esta decisión es la que corresponde para los delincuentes de esa guerrilla: “Estamos hablando de secuestradores, de narcotraficantes. Hoy más que nunca el mundo está unido contra el crimen trasnacional y los delitos de lesa humanidad”.

La notificación reseña que la guerrillera ingresó a las Farc el 15 de noviembre de 2002, al frente Antonio Nariño del Bloque Oriental, y que habría participado en un atentado a la estación de policía del barrio Kennedy en Bogotá, otro contra un portal de Transmilenio y uno más contra los Almacenes de cadena Makro, Éxito y Bodegón.

La Policía informó que aunque las labores investigativas que relacionan a Nijmeijer con las Farc tienen efectos de judicialización en los años 2004 y 2005 a partir de una operación en la que se obtuvo información sobre el Partido Comunista Clandestino, PC3, solo desde febrero de 2008 se identificó a la mujer con el alias de “Alexandra” a partir del análisis de 55 hojas de vida de personas relacionadas con la Red Urbana Antonio Nariño de esa guerrilla. Alias “Alexandra” fue designada como nueva integrante de la Comisión Internacional de la guerrilla, razón por la cual avanzan nuevos procesos judiciales en su contra.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY DIFERENCIA ENTRE QUIEN

NO HAY DIFERENCIA ENTRE QUIEN ES EL JEFE Y QUIEN APRIETA EL GATILLO O QUIEN COCINA PARA LOS CRIMINALES. ELLA TAMBIEN DEBE SER ....

La m .ongolica esta con

La m
.ongolica esta con uniforme, ojala y la agarren y manden para los estados unidos y pague todo en esta vida