Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Circular Roja para autor de crimen del sociólogo Alfredo Correa De Andreis

-A A +A
 

El Fiscal 118  Especializado ordenó la  captura a través de la circular roja de la Interpol de Javier Valle Anaya, a quien se  le comprobó que tuvo participación en el asesinato del sociólogo barranquillero Alfredo Correa De Andreis, el cual fue perpetrado por el Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las AUC el 17 de septiembre de 2004.

Valle Anaya pertenecía al DAS y fue acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida, homicidio agravado, peculado por apropiación y abuso de funciones públicas. La Fiscalía también le comprobó que se apropió de los gastos reservados, que según él, se habían pagado  a los informantes que denunciaron a Correa De Andreis de ser uno de los ideólogos de las Farc, organización en la que supuestamente era conocido como ‘Eulogio’.

El ex miembro del DAS se encuentra en Estados Unidos y la circular roja se ha expedido para que Interpol le dé captura y venga a responder en Colombia por los delitos que se imputan y que se mencionaron antes.

Como se recordará el homicidio fue cometido por el montaje que el DAS de Cartagena y personal del la Armada Nacional le hicieran al sociólogo señalándolo de ser miembro de las Farc y por los cuales fue capturado, pero fue dejado en libertad cuando su abogado Antonio Nieto Guette demostró que eran mentiras lo que se decía de su defendido.

Los datos que se recopilaron fueron entregados a los miembros de la AUC, que días después ultimaron a Alfredo Correa De Andreis y a su escolta Edilberto Ochoa cuando salían de un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 53 con calle 59.

El sicario que les dio muerte fue identificado como Juan Carlos Rodríguez, alias ‘El Gato’, quien fue capturado y se encuentra purgando una condena de 40 años en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

Por el crimen de Alfredo Correa ya fue condenado el ex director DAS, Jorge Noguera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese