Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Clara Rojas buscará la libertad de 81 secuestrados

-A A +A
 

Desde hace una década la exsecuestrada por las Farc y excandidata a la Vicepresidencia de la República, Clara Rojas, no tenía trabajo. Tras 8 años de cautiverio y luego de recuperar la libertad, su vida transcurría entre ver crecer a su hijo Emmanuel y escribir libros.

Esa rutina se le acabó ayer cuando se conoció su nombramiento como directora de la fundación País Libre. Advirtió, que sin duda, este será un reto personal y que espera que su “dura experiencia” aporte una solución al trauma del secuestro de las familias que lo padecen.

“Es cierto, este es mi primer trabajo formal en muchos años. Desde hace un tiempo estaba dedicada a ser la mamá de Emmanuel y a mis libros. Este nombramiento es una muy grata sorpresa y mi reto será aportarle a mi país”.

El nombramiento de Rojas coincidió con la entrega de cifras sobre el secuestro en Colombia durante el primer trimestre del año y en el que se evidencia un leve aumento de este delito en ciudades como Bogotá y en los departamentos de Arauca y Cesar. En Antioquia se han presentado dos casos este año.

“En el mismo periodo del año 2011 secuestraron en el país a 73 personas. Este año ya van 81. Hay un leve aumento del secuestro. Las Farc tienen a tres personas secuestradas, el ELN a 7 y el resto de los secuestros corresponden a la delincuencia común”, explicó Rojas.

Dijo, además, que desde hace un tiempo “estábamos acostumbrados a que las cifras del secuestro iban bajando y resulta que otra vez están subiendo. Considero que las autoridades deben jugar un papel importante porque el secuestro está aumentando en las ciudades”.

Rojas indicó que aunque le preocupa que ahora es la delincuencia común la que más comete secuestros, le hace un llamado a las Farc para que cumplan su palabra y no vuelvan a secuestrar y además liberen a las tres personas que tienen en su poder.

La directora le pidió más compromiso a las autoridades judiciales para que aceleren “los mecanismos de judicialización para que los secuestros cometidos por la delincuencia no queden impunes”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese