Colombia


CNE le pone el ojo a precandidatos

COLPRENSA

18 de febrero de 2011 05:47 PM

La razón, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició actuaciones contra algunos de los aspirantes por violar las normas relacionadas con la propaganda electoral y hacer uso de los recursos de que dispone la ley, antes de tiempo.

De acuerdo con la Ley 130 de 1994, artículo 24, la propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones, es decir, a partir del 30 de julio.
Así mismo, señala que “corresponde a los Alcaldes y los Registradores Municipales regular la forma, característica, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, a fin de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios, en armonía con el derecho de la comunidad a disfrutar del uso del espacio público y a la preservación de la estética. También podrán, con los mismos fines, limitar el número de vallas, afiches y elementos publicitarios destinados a difundir propaganda electoral”.
A la fecha, la Alcaldía de Cúcuta no ha expedido el decreto que regula la utilización de propaganda política en la ciudad. Tampoco el resto de municipios del área metropolitana.
En este sentido, se conoció que el CNE ya está solicitando información a las delegaciones de la Registraduría y recopilando la información necesaria para determinar si incurrieron o no en una falta al hacer uso de publicidad política de manera indebida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS