Colombia


Colombia autorizó a Brasil apoyar liberación de secuestrados

AFP

13 de febrero de 2012 12:01 AM

“Hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados. ¿A qué se debe entonces la demora?”, publicó escuetamente el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente Juan Manuel Santos reveló que Brasil fue autorizado a colaborar en la liberación de cinco policías y un militar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) había prometido soltar en diciembre pasado.
Las Farc habían anunciado la puesta en libertad de seis uniformados que tiene secuestrados desde hace más de 12 años, pero el 31 de enero aplazó indefinidamente la liberación, argumentando que el área para la entrega había sido militarizada.
El gobierno rechazó esa versión y aseguró que la guerrilla todavía no había informado del lugar de la entrega.
Además, la guerrilla había criticado que el gobierno impedía la colaboración de un tercer país para asegurar la logística de las liberaciones.
“Lo que nosotros no queremos es un show mediático, ni que jueguen con los secuestrados, pero hemos dicho que el gobierno siempre está dispuesto para hacer todo lo que sea necesario” para que “estas personas vuelvan a la libertad”, dijo el domingo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a periodistas.
La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que desde 2008 ha facilitado la liberación de 14 rehenes de esta guerrilla, celebró la autorización de Santos a Brasil y anunció que continuará con sus gestiones para la liberación unilateral de los secuestrados.
Córdoba fue destituida de su cargo de senadora por el Congreso en noviembre de 2010, luego de que fuera sancionada por la Procuraduría, que consideró que tenía nexos con las Farc.
En anteriores procesos de liberación de rehenes de las FARC, Brasil ha facilitado helicópteros y tripulaciones para realizar las operaciones bajo el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS