Colombia


Colombia, bajo el agua

COLPRENSA

02 de mayo de 2011 12:01 AM

En sólo la Capital del país cerca de 20 barrios de seis localidades seencuentran en emergencia por inundaciones, tras la intensidad de los aguaceros que han azotado a Bogotá en las últimas horas.
Barrios de localidades como Kennedy, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Engativá, reportaron emergencia, pues en algunas zonas el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.
Los organismos de emergencia en la Capital del país, en especial el cuerpo de Bomberos, no han dado abasto para atender todos los puntos afectados.
Tan sólo en la localidad de Fontibón, se estima que más de 750 viviendas han sido afectadas.
En el Cauca, los damnificados del desbordamiento del Río Molino, del pasado viernes, empezaron a recibir las primeras ayudas por partedel gobierno departamental.
Como consecuencia del crecimiento súbito de los niveles del Río Molino, la red hospitalaria del Cauca entró en estado de emergencia.
En varios de dichos centros se han realizado la evacuación de pacientes hacia otros hospitales que no se encuentran en alto riesgo. De hecho, si la emergencia se agrava, ya se encuentra todo listo paratrasladar pacientes de urgencia a departamentos vecinos, como el Valle y Nariño.
Otro departamento azotado por el invierno es el Tolima. Tan sólo en poblaciones como Ataco y Planadas, se registran las más graves inundaciones, algunas de sus vías de acceso están cerradas por derrumbes y se encuentran serios problemas de suministro de energía eléctrica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS