Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia confirma que cooperante en Yemen fue liberado tras gestión de ONU

El cooperante colombiano de la ONU secuestrado el martes en Yemen con otros tres compañeros extranjeros ya fue liberado después de una negociación asumida por Naciones Unidas, confirmó este jueves la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. 

El cooperante “simplemente habló con el embajador (de Colombia en Emiratos Árabes Unidos), le dio las gracias, le dijo que estaba bien y que estaba de salida hacia la capital” de Yemen (Saná), explicó Holguín a periodistas. 

El colombiano liberado, a quien identificó como Omar González, "está bien, en muy buenas condiciones, muy tranquilo” y seguirá trabajando con Naciones Unidas", añadió la canciller antes de una reunión con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la ciudad colombiana de Cali (suroeste). 

A primera hora de este jueves, Holguín había asegurado que el cooperante colombiano y sus compañeros todavía no habían sido puestos en libertad, a pesar de que así lo había avanzado la víspera el ministro de Electricidad de Yemen, Salah Hasen Sumaia. 

Los cuatro trabajadores de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas -el colombiano, un alemán, una palestina y una iraquí- y sus dos choferes fueron secuestrados el martes por un grupo armado en Shbam, a 40 km al norte de la capital, cuando regresaban a Saná tras una visita a un campamento de desplazados. 

La canciller Holguín aclaró que “la negociación la hizo Naciones Unidas” desde las oficinas del ministerio del Interior del gobierno de Yemen. 

La funcionaria no indicó si, para que el grupo armado procediera a las liberaciones, se cumplió con su exigencia de liberar a un hombre detenido en Saná. 

“Desconocemos los detalles porque Naciones Unidas ha querido manejar ese tema”, dijo la canciller. 

En Yemen, más de 200 extranjeros fueron secuestrados en los últimos 15 años. La gran mayoría de ellos fueron liberados sanos y salvos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese