Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia construirá base militar en la Guajira

-A A +A
 

Colombia construirá una “base conjunta” en la Guajira, cerca de la frontera con Venezuela, junto con un centro de atención social, anunció ayer el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Silva aseguró que la instalación “será la base conjunta de la alta Guajira para nuestras fuerzas militares y la policía, y un centro de atención social integrado a ella”.
El funcionario, acompañado de los mandos militares, no precisó la fecha en la que será construida la base militar. Afirmó que los recursos saldrán del impuesto al patrimonio, una contribución que deben hacer las personas jurídicas y naturales con capitales mayores a 1,5 millones de dólares, a partir del 2011.
Ese tipo de impuesto se vienen recaudando a partir del 2007 en un programa implementado por el presidente Alvaro Uribe a fin de combatir el narcotráfico y el terrorismo.
La base sería construida en cercanía a la localidad de Nazareth a 885 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Silva manifestó que ningún estado puede evadir las “obligaciones internacionales de perseguir el terrorismo, enfrentar el crimen y buscar que sean castigados aquellos que han cometido delitos, no importa dónde se oculten o se resguarden”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo creería que primero hay

Yo creería que primero hay que construir el centro de atención social, no sea que cuando se construya la base sea demasiado tarde para atender a la población que será víctima de los atropellos de los militares. piense bien que es lo que va hacer, porque quizás se pueda atropellar a lo población indígena de la Guajira en haras de su "protección". No más atropellos por el gobierno y sus FFMM.

colombia lo que necesita es

colombia lo que necesita es trabajo educación salud. que bueno seria que el señor ministro de la defensa presentara un proyecto donde todos los hijos de los altos dignatarios prestaran el servicio militar obligatorio, que no sea siempre los bobos pobres, que los hijos de papi y mami sepan que es cuidar la patria.

Colombia debe tener cuanto

Colombia debe tener cuanto antes esa base para EVITAR que el Loco de Chavez intente tomarse la guajira como libertador de america. Ya lo practican en un juego de video que tienen. Asi que las FFMM a defender lo nuestro.