Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia contará con 25 mil nuevos cupos penitenciarios

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció este miércoles que Colombia tendrá 5 nuevos centros penitenciarios que le permitirán tener 25 mil nuevos cupos.

Según informó el ministro Vargas Lleras, la población carcelaria aumentó en 12 mil nuevas personas, razón por la cual se tomó la decisión de destinar 1.400.000.000 pesos para la construcción de los 5 nuevos centros penitenciarios.

“Los lugares donde se va a adelantar este proyecto son tres instalaciones contiguas a la Picota, a las que serán trasladadas la cárcel La Modelo y la cárcel El Buen Pastor, en igual forma, se va a construir un nuevo centro de reclusión en Puerto Triunfo y finalmente en el municipio de Girón en esta primera etapa”, afirmó el jefe de la cartera política.

Así mismo, el ministro dijo que “una segunda etapa involucrará la cárcel regional del eje cafetero y aquellas que están localizadas en la región caribe”.

Vargas Lleras dijo que la modalidad para la construcción de los centros carcelarios “será la tercerización mediante el sistema de concesión, como lo definió el Plan de Desarrollo, la banca de inversión ha sido atribuida a la Corporación Andina de Fomento quien adelantará todo el proceso hasta la entrega final de las instalaciones que hoy se han definido”.

El ministro espera que la licitación de la concesión se pueda abrir “en un término no superior a tres meses y el compromiso es que estos centros penitenciarios le sean entregados al Gobierno, esperamos, en un plazo no mayor a dos años”.

Vargas LLeras concluyó señalando que “con la entrada en vigencia de la ley de seguridad ciudadana y del estatuto anticorrupción es muy posible que en el inmediato futuro y los próximos años la población carcelaria continúe aumentándose”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese