Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia continua prudente ante agravios venezolanos

-A A +A
 

Cada vez queda más claro que Colombia no le seguirá el juego a la cadena de insultos provenientes desde Venezuela.

Ayer, tras la primera reunión oficial del Consejo de Política Exterior, el Gobierno reiteró que la diplomacia y el respeto son sus armas a la hora de responder al mandata-rio del vecino país, Hugo Chávez. El presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Luis Carlos Villegas, -quien también hace parte del consejo- señaló que la instrucción general a todos los miembros del Ejecutivo es no dejarse provocar por los continuos ataques de Chávez. “Tengo muchas cosas atrancadas en la garganta pero no puedo decirlas. Nosotros somos receptores de agravios y no productores”, dijo el industrial a su salida de la Casa de Nariño. Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, prefirió evadir las preguntas relacionadas con la crisis colombo-venezolana, pero aclaró que la política exterior del país es mucho más audaz y “no es de ayer ni de hoy, ni surge de una crisis de días recientes”.

ASIA PACÍFICO
Durante el encuentro, el Consejo de Política Exterior analizó la forma como Colombia se debe involucrar en el Asia Pacífico, en todo lo que eso significa. Desde el punto de vista político, comercial, de cooperación, cultural, etc. “El desarrollo económico y el crecimiento de las economías del mundo están precisamente en esa región. Y Colombia tiene que estar ahí”, dijo Bermúdez. El principal interés de Colombia al entrar al mer-cado asiático, además de hablar de negocios, inversiones, turismo, es iniciar un diálogo político bilateral con esos países.

“MUY GRAVE”
El presidente Álvaro Uribe Vélez, calificó ayer como un hecho “muy grave” que la Guardia de Venezuela haya derribado el jueves en la frontera con Colombia dos puentes peatonales que estaban al servicio de las comunidades de ambos países. Este, que es la primera declaración que hace el mandatario sobre la tensa situación que se vive con ese país, lo hizo en entrevista con RCN radio. Para Uribe, la decisión del Gobierno vecino de tumbar los puentes “una clara infracción al servicio de la comunidad”.

ANTE LA OEA
Colombia entregó ayer un informe al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el que manifestó su preocupación por la destrucción de puentes peatonales en la frontera por parte de autoridades de Venezuela, informó la misión ante el organismo. Esta es la segunda denuncia en una semana que presenta Colombia ante la OEA dentro de la escalada de tensiones entre ambos países por el acuerdo militar entre EE.UU. y Colombia, lo que para Caracas es una amenaza.
El informe fue entregado por el representante de Colombia en la organización, Luis Hoyos, informó la misión.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada día las ofensas que

Cada día las ofensas que provoca el presidente Chávez se hacen más visibles en la frontera, actos brutales que llevan un veneno: La guerra y la desunión entre países hermanos. ¿Dónde está esa mal llamada herencia Bolivariana que ha querido asumir ese monstruo energúmeno? Es hora de rodear a nuestro Presidente y apoyarlo en cada una de sus acciones prudentes y de paz.

El enfrentamiento entre Hugo

El enfrentamiento entre Hugo Chavez Frias y Alvaro Uribe Velez, no es en vano por que mientras se pone en riezgo la estabilidad de los dos paises, el principal autor de la guerra muerto de la risa en la casa blanca, recordemos IRAK y todas las guerras que ha provocado de manera virtual. y los pendejos que creemos que el malo es Hugo Chavez, donde esta en peligro su gobierno soccialista, que siempre ha sido envidia del capitalismo o imperialismo, o recordemos el bloque a CUBA.

No obstante la berraca CUBA

No obstante la berraca CUBA que no ha dejado morir de hambre a su pueblo, se mantiene y ha sido motivo para otros paises Sur - Americano como ejemplo , donde impere la igualdad y no la miseria, será que la marioneta de URIBE es el bueno, no señor, es el peon del imperialismo que quiere mantener el mismo estado lleno de miseria, desempleo y hambre con la privatizacion de los hospitales, empresas y los recurso nuestros. LO MALO HAY QUE LLAMARLO MALO Y LO BUENO , BUENO.

El mal de bobo consuelo de

El mal de bobo consuelo de tonto, no creas lo que los periodicos embusteros te dicen de Hugo Chavez, que los que hablan mal de Chavez, son los ricos que le duelen darle a los pobres. Buena por esa PIEDAD CORDOBA.

Ya veo señor que usted esta a

Ya veo señor que usted esta a favor de lo que llaman un buen govierno socialista, usted habla de que en cuba estan todos bien, que no hay miseria, que la gente le gusta vivir como allá viven; tristemente le digo que si yo viviera en un lugar donde me acosan y me amenazan de muerte y amenazan a mi familia y a mis hijos o me los matan...

...simplemente me

...simplemente me acostumbraria a vivir así con tal que eso no le pase a ninguno de mis seres queridos, entonces donde esta la libertad que promulgan los derechos del hombre, el socialismo no se basa en derechos? ni aun en los mas elementales? pues si es así para que un sociaismo esclavista,...

...en lo que ustedes llaman

...en lo que ustedes llaman capitalismo e imperialismo, hay libertades, no le quito razon en decir que allí tambien se violan los derechos humanos, pero al menos tenemos mecanismos que no permiten defendernos y recuerde que Dios lo creó a usted y no usted a Dios por eso el único que puede juzgar al hombre es Él y no nosotros.

El CHE de donde será? Si es

El CHE de donde será? Si es Colombia no sabe ni la mierda que estan viviendo los Vene (pobres y ricos) y si es de Venechavez debe tener a Chavez en un afiche en Bola detras de su puerta. La plata de Vene se la esta robando toda Chavez, le quita la luz todo el dia, el agua, alimentos, etc y todavian, los que lo apoyan, creen que es un alma de dios, Esta enojado porque le mataron a su amigo Reyes, porque Colombia es amigo de USA