Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia demandará a las Farc por violación a los derechos humanos

-A A +A
 

Las “lamentables y deplorables” condiciones en que se encuentran 10 de los 23 secuestrados en poder de las Farc, y de quienes se conocieron ayer nuevas pruebas de supervivencia tras seis años de silencio, serán el sustento jurídico de Colombia ante la justicia internacional, para demandar a la gue-rrilla por violación a los Derechos Humanos.

El comandante del Ejército, general Óscar González Peña, analizó cada uno de los videos grabados en algún lugar de las selvas colombianas, e infor-mó que se iniciará el sustento legal para el trámite jurídico.
“El Gobierno nacional denuncia a nivel nacional e internacional la flagrante vulneración de Derecho Internacional Humanitario por parte de este grupo terrorista”.
González narró que los videos “son prueba del trato cruel y degradante que los terroristas de las Farc. Se pueden observar las deplorables condiciones físicas y mentales en que mantienen con gruesas cadenas y candados al cuello”; también exigió al grupo insurgente “la liberación total e incondicional de todos los secuestrados”, y envió “un mensaje de solidaridad” a los familias.
Por su parte, el vicepresidente Francisco Santos manifestó su repudio contra los actos de secuestro perpetrados por esta guerrilla: “Muchos de los guerrilleros ya han salido de las cárceles, pueden visitar a su mamá no están encadenados, pueden visitar a sus familias, pueden comer, no tenerlos como animales eso habla de la clase de organización terrorista y genocida que son las Farc”.

2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que demandar ni que demandar.

Que demandar ni que demandar. son un virus, mortal PLOMO CON CON ELLOS, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, CUANDO cojan a al mono hiju jojoi hay que amarrarlo en el pavimento para que se diseque vivo

ellos son amigos del POLO

ellos son amigos del POLO hermanos imagínese si votan por ellos, que será de nuestros hijos NO VOTEN POR EL POLO, URIBE TIENE QUE TERMINAR ESTA PROBLEMATICA DE Esa Hi j u e....gente, POR NUESTRA TRANQUILIDAD SI A LA REELECCION SOLO POR ESTE PERIODO, Y luego se eligen otros presidentes, Yo como madre les pido, eso, soy del sur tengo amigas que han sufrido la violencias en sus hijos, esposos, los han quemado. han violados a sus hijas