Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia, en emergencia

Como consecuencia de las lluvias fuertes que se han presentado este fin de semana en Colombia, los organismos de socorro han reportado emergencias invernales en los departamentos de Antioquia, Tolima, Cauca, Cesar y Guajira.
El Sistema Nacional para la Prevención y Atención del Desastres (SNPAD), indicó que la situación más preocupante se presenta en el departamento de Antioquia, donde 36 mil personas han resultado afectadas por el desbordamiento de los ríos Cauca, Murindó, La Cruz, Atrato y Sucio, que han provocado inundaciones y deslizamientos en los municipios de Mutatá, Venecia, Valdivia, Vegachí y Vigía del Fuerte.

En Tolima
Una situación similar se presenta en el municipio de Honda (Tolima), donde el desbordamiento del río Gualí, ha afectado las instalaciones de la junta de turismo de Honda, el antiguo hospital y el estadio municipal, además de varias viviendas ubicadas en el sector urbano.
En este momento las autoridades del Tolima adelantan la evaluación de la afectación, es así como con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó un sobrevuelo al municipio de Honda, para poder determinar la magnitud de emergencia.
La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia y la Cruz Roja Colombiana, enviaron a la zona de emergencia asistencia humanitaria, recolectada este fin de semana en la gran jornada de ayuda para las personas afectadas por el invierno.
Una situación similar se presenta en el Cauca, donde el recrudecimiento del invierno ha dejado más de cinco mil personas afectadas en los municipios de Morales, Cajibío, Rosas, Totoró, Corinto, Piamonte y Popayán, en esta zona del país también se reportó afectación en cultivos y 40 kilómetros de vías veredales del municipio de Morales.
En Cesar, el desbordamiento del caño Las Minas generó afectación a mil 360 personas ubicadas en la vereda Tocorama del municipio de San Martín; mientras en La Guajira las autoridades reportaron 2 mil 400 personas afectadas en los municipios de Riohacha y Dibulla, como consecuencia del desbordamiento del río Ranchería.

Cierres
Para garantizar la movilidad de los usuarios de las vías se informa el cierre de la vía Bogotá - Mosquera, en el kilómetro 73 en el sector de La Mesa, por motivo de deslizamiento de tierra, caída de piedra y lodo, lo que origino el taponamiento de la vía.
Por lo tanto la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, sugiere a las personas mantener la calma y tomar vías alternas de este corredor vial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese