Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Colombia está ganando la batalla contra las drogas: JIFE

-A A +A
 

La decisión la tomó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefaciente (JIFE), para el 2011, lo que significa un reconocimiento a la labor que han venido realizando las autoridades nacionales en la lucha contra las droga, pero que no implica que se vaya a dejar de analizar la tarea de Colombia en este campo.

“Los países que han tenido problemas de tráfico, de terrorismo están en esa lista que implica estar sometido a que se haga un análisis constante. Después de 10 años de observación se decidió excluir a Colombia”, explicó el delegado de la JIFE, Camilo Uribe.

No obstante, el funcionario señaló que Colombia sigue siendo el mayor productor de cocaína hasta la fecha a pesar que hace 2 años se empezó a detectar una reducción importante en la producción bajando de 670 toneladas de 2008 a 430 en 2009. “En nuestro análisis se determinó que mejoró la tecnología en la producción y el rendimiento por hectárea, a través del manejo y abuso de fertilizantes, de agroquímicos”, explicó Uribe.

Al respecto, el director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Juan Carlos Restrepo Piedrahita señaló que está  elaborando, junto con el sector de Defensa y Justicia, una política de atención a esta modalidad de consumo.

“Este es un país en donde el narcotráfico nos ha golpeado tan duro que el enfoque es casi siempre para evitar la producción pero hoy en día tenemos que atacar otros aspectos. En este punto hay un cambio generacional y hoy en día las drogas pueden estar en nuestra propia mesa y no las reconocemos, o bien drogas que se componen de la mezcla de productos legales”, señaló.

Frente a la decisión de la JIFE frente a Colombia el ministro  del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, recibió con beneplácito este anuncio y señaló que el Gobierno no va a bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico y que se necesita un componente de prevención del consumo.

“El gobierno del presidente Juan Manuel Santos está dispuesto a combatir por todos los medios, políticos, militares, sociales y económicos a todos los que intervienen en la cadena de producción, tráfico y consumo de drogas, para que en un futuro próximo podamos tener un país sin narcotráfico”, señaló.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese