Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia expulsa a policía venezolano por falta de documentos

Debido a que había ingresado al país sin todos sus documentos de identidad, las autoridades colombianas expulsaron el domingo a un venezolano que aseguró trabaja en una policía municipal del vecino país.

Héctor José Fuenmayor Chacín, quien dijo trabajar para la Policía Municipal de Maracaibo, en el estado venezolano de Zulia, fue entregado el domingo temprano a las autoridades del vecino país en la localidad de Paraguachón, un cruce de frontera en el norte entre las dos naciones, indicó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en un comunicado de prensa.
Fuenmayor había ingresado a Colombia al menos 36 horas antes de su expulsión y se encontraba en Maicao, en el departamento de La Guajira, a unos 770 kilómetros al norte de Bogotá y fronterizo con Zulia, cuando fue detenido en un chequeo rutinario de seguridad de la policía, que lo entregó de inmediato al DAS al ver que carecía de documentos de identidad.
“Desde octubre del año pasado, con éste (Fuenmayor), ya son seis los casos de miembros de la fuerza pública venezolana que por encontrarse de manera irregular en territorio colombiano, en menos de 36 horas han sido devueltos a su país, respetándose su integridad, garantizando sus derechos”, dijo el DAS, que no detalló cómo se produjo el ingreso del policía municipal venezolano.
El DAS aprovechó la oportunidad para reclamar por la detención en Venezuela de uno de sus agentes, Julio Enrique Tocora, retenido en un hotel por presuntos agentes de la inteligencia militar venezolana el 26 de septiembre, un día después de su llegada a la población petrolera de Maracaibo, capital del Zulia.
Tocora había viajado a esa localidad por invitación de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (Saime) para pasar unos días de descanso, según ha dicho el DAS, que ha reclamado insistentemente a Caracas las razones de esa detención.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese