Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Martes 22 Mayo de 2012
Ediciones anteriores
2 mins 46 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Colombia firma acuerdo para fortalecer la seguridad

COLPRENSA | BOGOTÁ, COLOMBIA | Publicado el 15 Febrero 2012 - 8:00 p.m.
Seguridad EL UNIVERSAL, AROLDO MESTRE

Un acuerdo de entendimiento que busca promover programas y proyectos relacionados con la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se firmó este miércoles entre Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, al finalizar el Congreso Internacional para Autoridades Territoriales que se llevó a cabo en Bogotá.

El convenio, que tiene una vigencia de 5 años, fue suscrito por Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y la canciller María Ángela Holguín. El acuerdo tuvo como testigos de honor al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Este convenio debe ser tomado como un apoyo a esa transformación de conocimientos en seguridad ciudadana”, hizo énfasis Santos, quien invitó a los mandatarios locales a presentar proyectos que mejoren la seguridad en sus regiones.

El Presidente del BID resaltó la labor que han desarrollado las instituciones que velan por la seguridad del Estado como la Policía y el Ejército. “No hay país de América Latina donde no pregunten el motivo del éxito en los temas de seguridad que ha tenido Colombia y eso debe ser tomado como un homenaje a esta nación”, señaló.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Económica | May 22 (Todo el día) - 8:23 a.m.
Política | May 22 (Todo el día) - 8:19 a.m.
Nacional | May 22 (Todo el día) - 8:03 a.m.
Deportes | May 22 (Todo el día) - 7:55 a.m.