Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia firmaría TLC con Panamá en próximos meses

-A A +A
 

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, confirmó este miércoles que Colombia estaría próxima a firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Gobierno panameño. Así lo confirmó la Canciller, luego de haber sostenido una reunión con el vicepresidente y canciller de ese país, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien estuvo de visita oficial en Colombia.

“Estuvimos viendo con los ministros de Comercio (de ambos países) el TLC en el cual estamos trabajando; seguimos en las rondas. Estamos ya con unas posibilidades grandes de estar firmándolo en unos meses”, afirmó Holguín, quien a su vez indicó que “hay otra próxima reunión de los ministros de Comercio y seguimos trabajando en ese tema que también es muy importante para Colombia”.

La ministra de Relaciones Exteriores informó que en la reunión bilateral también se avanzó en la coordinación de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá. “Esa es una obra de una magnitud y de una importancia muy grande. Yo creo que le vimos ya como luz al final del túnel. Estamos ya muy tranquilos y creo que ya va a ser una realidad”, agregó la ministra al confirmar que dicha obra comenzaría a construirse en el año 2012 y finalizaría en el 2014. 

Finalmente, la Canciller Holguín informó que hubo una tercera reunión en la que se habló de seguridad y lucha contra el narcotráfico en zonas de frontera. Sobre esto dijo que “le hemos dado a Panamá un apoyo en esta área y queremos seguir dándosela aún más con este nuevo proyecto y este nuevo sistema que estamos montando en cooperación con la Policía y que maneja el general Rosso José Serrano, en donde Colombia le da una asesoría a los países de Centroamérica y el Caribe para profundizar aún más todo el apoyo que damos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

Sobre el tema, el vicepresidente panameño sostuvo que con este mecanismo de cooperación “se va a mantener nuestra presencia en nuestras fronteras y se cortarán las rutas del narcotráfico”; agregó que “esto no solo se va a ser en Panamá y Colombia sino en toda la región, para que el éxito de un país no sea el fracaso del otro sino que se pueda ampliar por toda Latinoamérica”.

Situación en Egipto

Holguín también se refirió a la situación que están viviendo con los colombianos atrapados en Egipto y afirmó que “entre ocho y diez estudiantes saldrían (el jueves) para Jordania” en un avión compartido con Chile y otros países de Latinoamérica. Allí estarán durante unas semanas, mientras la situación política mejora. “El Gobierno colombiano va a asumir, durante unas semanas, el albergue y la comida para estos estudiantes, igual que el costo del traslado que le pagaremos a Chile, mientras vemos cómo se desarrolla la situación en Egipto”, aclaró la Canciller.

Finalmente, la jefe de la Cartera internacional aseveró que “como son estudiantes, creemos que pueden esperar un poco en la región y no venirse hasta Colombia, porque si la situación se estabiliza en dos o tres semanas, pues no valdría la pena que tuvieran que devolverse desde acá”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese