Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia ingresa a sistema de cooperacion latinoamericano para la seguridad aérea

Colombia exportará personal calificado en seguridad aérea.

Colombia ingresa al Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional en Latinoamérica, SRVSOP, a partir de hoy, el que le permitirá unificar las políticas de seguridad aérea con los países asociados.

Así se definió en el II Congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Amércias, Cisma, que se realiza en Bogotá y se clausura este sábado.

El  objetivo del programa es establecer y operar un Sistema Regional de Cooperación entre los países latinoamericanos que cuente con apoyo técnico, logístico y administrativo para que cada Estado disponga de los expertos en seguridad aérea de la región y a la vez optimice los recursos.

Para el ingeniero Boliviano, Javier Puente, representante del sistema regional de cooperación para la vigilancia de la seguridad operacional de la OACI, con la implantación de este sistema es posible verificar las irregularidades de un avión sin que tenga que regresar a su punto de partida.

SRVSOP busca promover el intercambio de asesores en diferentes países, Colombia por su parte exportará personal calificado en seguridad aérea que a su vez capacitarán y entrenarán más expertos y viceversa.

Por otra parte, el sistema certificará  a los profesionales como expertos multinacionales, acreditación que se extenderá a los talleres de mantenimiento, centros de instrucción y a los pilotos.

Finalmente el ingeniero Boliviano agregó “Colombia cuenta con buenos expertos y si un país los requiere, simplemente revisa la base de datos y los solicita. Es una actividad costo-beneficio, sobre todo para los países afiliados, precisamente porque SRVSOP permitirá ahorrar a los asociados cerca de 13 millones de dólares en contratación de personal”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese