Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia insta a Israel a no construir asentamientos en zonas en conflicto

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a Israel para que no autorice la construcción de asentamientos en zonas reclamadas por Palestina, ya que ello va “a contrapelo” de la propuesta de reanudación de diálogos de paz hecha por el Cuarteto para Oriente Medio.

El Presidente de Colombia hizo el llamado en calidad de miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Por eso nosotros, como miembros del Consejo de Seguridad, queremos hacer un llamado a Israel para que no siga con estos asentamientos; que entre dentro del espíritu o de la propuesta que hizo el ‘Cuarteto’, que apoyó Colombia, que es la forma como vamos a lograr al final tener dos estados: un Estado palestino y un Estado israelí viviendo en paz”, expresó el Jefe de Estado en Popayán, donde encabezó una reunión para analizar la estrategia de seguridad en la región.

El Presidente Santos, que insistió en la propuesta la semana pasada, durante el 66° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lamentó la información de que continúa la construcción de asentamientos.

“Queremos expresar nuestro descontento por lo que ha sucedido, la información que nos ha llegado de Israel. Después del esfuerzo que se está haciendo para que se llegue a un acuerdo con Palestina y puedan vivir dos Estados en paz —eso es lo que se está buscando en el Consejo de Seguridad—, pero nos enteramos que Israel ha autorizado la construcción de más asentamientos, que va totalmente a contrapelo de ese espíritu de sentarse los dos países, los dos pueblos, a negociar”, añadió el Mandatario colombiano.

El Cuarteto para Oriente Medio está integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, y su propuesta apunta a que las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina se reanuden en un mes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese