Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia no busca sanciones a Venezuela en la OEA

-A A +A
 

Colombia no busca que la OEA acuerde y aplique sanciones a Venezuela por la presunta presencia de jefes de las guerrilleras FARC y ELN en la vecina nación, sino que el hemisferio conozca los “infructuosos esfuerzos” de Bogotá en conseguir la cooperación de Caracas en contra de las acciones de la insurgencia, indicó el miércoles un alto funcionario.

Colombia solicitó el 16 de julio una reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar el asunto de la presunta presencia de guerrillas en Venezuela. La cita del Consejo está prevista para el 22 de julio en Washington.
“Colombia no esta hablando en este momento de sanciones, sino de búsqueda de cooperación” con Venezuela, dijo el embajador colombiano en la OEA, Luis Alfonso Hoyos.

COOPERACIÓN

A Colombia “lo que le interesa, más que cualquier tipo de condena contra el gobierno de Venezuela, lo que nos interesa es que el gobierno de Venezuela coopere”, añadió el diplomático en una entrevista con la cadena radial Caracol.
En la sesión del jueves “nos interesa que se conozca la razón de esta solicitud de Colombia (de convocar el Consejo Permanente). Hemos buscado cooperar con todos los países vecinos, pero lamentablemente en el caso de Venezuela, a pesar de toda la información que se ha entregado...eso no ha sido posible”, aseguró.
“Tenemos varios objetivos muy claros” con la sesión de la OEA, dijo Hoyos, “el primero es que en todo el hemisferio conozcan los infructuosos esfuerzos que Colombia ha hecho buscando la cooperación de Venezuela para enfrentar estas personas” de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Esperamos, agregó Hoyos, “que finalmente el gobierno de Venezuela entienda que no sólo es su obligación, sino su interés porque no ponerle cuidado a esto está haciendo que el secuestro, el narcotráfico y toda la delincuencia este creciendo y afectando al pueblo venezolano”.

Colombia dice que a través de rebeldes desmovilizados de las Farc y el Eln ha conocido detalles, coordenadas y tenido acceso a videos y fotos de altos miembros de esas dos guerrillas en Venezuela, que siempre ha negado tal presencia o que no combata a la insurgencia.

Tales denuncias colombianas datan de al menos hace dos años y siempre son rechazadas por Caracas.
El embajador Hoyos dijo que Colombia esta dispuesto al diálogo bilateral y a cualquier propuesta multilateral para buscar la cooperación de Venezuela y solucionar el impasse, incluso que una misión de observadores de la OEA visite los locales en territorio venezolano donde según Bogotá estarían esos insurgentes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1º Mientras Chávez sea el

1º Mientras Chávez sea el gobernante de Venezuela jamás cooperará con Colombia en la lucha contra el terrrorismo, ni siquiera aceptará que está protegiendo a las Farc y al ELN, ni que estos estan en Venezuela. Ya estarán bien escondidos para que no los encuentren, si acaso acepta Chávez que una misión de la OEA visite los sitios en Venezuela donde estarían los insurgentes

2º Mientras tanto Chávez

2º Mientras tanto Chávez sigue amenazando, se hace la víctima y el ofendido. Veremos en que queda su última amenaza de romper las relaciones internaciones si Colombia sigue insistiendo en que él es un protector de la guerrilla. Y como esta denuncia internacional es otra insistencia, esperemos lo que hará o no hará el alienado dictador venezolano.

2º Mientras tanto Chávez

2º Mientras tanto Chávez sigue amenazando, se hace la víctima y el ofendido. Veremos en que queda su última amenaza de romper las relaciones internaciones si Colombia sigue insistiendo en que él es un protector de la guerrilla. Y como esta denuncia internacional es otra insistencia, esperemos quehará el alienado dictador venezolano.

Y entonces que están

Y entonces que están buscando. Observo que Uribe tambien hace parte de la diplomacia meliflua y gaseosa a que se refirió hace días. Con Venezuela y su Chavez hay que ser firmes, el día menos pensado "prende" los Sukoys y nos ataca. Sigan con la politica de apaciguamiento y veran.

Y entonces que están

Y entonces que están buscando. Observo que Uribe tambien hace parte de la diplomacia meliflua y gaseosa a que se refirió hace días. Con Venezuela y su Chavez hay que ser firmes, el día menos pensado "prende" los Sukoys y nos ataca. Sigan con la politica de apaciguamiento y veran.