Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia no desea guerra con sus vecinos

-A A +A
 

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se definió como “un ministro de paz” y manifestó su deseo de “hermandad” y “amor eterno” con todos los países vecinos.

El presidente de la República, Álvaro Uribe, delegó a Silva Luján como el vocero entre Colombia y Venezuela, dados los últimos ataques del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra el país.
Esta decisión fue tomada por Silva como “un gesto de hermandad del señor Presidente, pues me consideró el ministro de la paz. Yo quisiera que nunca hubiera un conflicto internacional y que ojalá pudiéramos acabar con los enemigos internos”, precisó.
El Ministro de Defensa advirtió que Colombia es un país de paz y no está en carrera armamentista, como se ha manifestado en algunas ocasiones.
Frente a las recientes declaraciones de Chávez que consideró la muerte del gobernador Luis Francisco Cuéllar como un falso positivo, Silva Luján no quiso comentar; sin embargo dijo que “lo único que he hecho es advertir de un riesgo latente que existe, pero no es posición política para entrar en controversia con el Presidente Chávez”.

Presupuesto
Sobre el supuesto informe del Ministerio de Defensa que aconseja invertir “en armamento disuasivo” para evitar un posible ataque extranjero, Silva Luján señaló que esos documentos están en la página web del Ministerio desde julio y que son sólo recomendaciones.
“Esos documentos son académicos y no tienen la fuerza ni la condición política, sino que son sólo recomendaciones del grupo de estudio del Ministerio. Hasta ahora estamos empezando a trabajar en la orientación de los recursos del impuesto al patrimonio”, explicó el Ministro de Defensa.
Lo que sí aseguró fue que se van a hacer grandes esfuerzos para consolidar la seguridad ciudadana y se van a orientar recursos para la Seguridad Democrática y fortalecer la presencia de la policía en las calles.

Decomiso
Silva Luján indicó que debido al plan de cooperantes bonificados que empezó a operar desde hace dos semanas en la zona del Caribe, se logró incautar el pasado lunes cerca de dos toneladas de droga procesadas y listas para exportación en Puerto Escondido, una playa de Córdoba. “Creemos que pertenecía a una banda emergente asociada a los Rastrojos”, señaló.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese